Deportes

México tiene la plantilla de jugadores más cara de la Copa Oro

Según el portal transfermarkt.com, la selección de Miguel Herrera tiene la plantilla más valorada en el mercado, con más del doble que la de EE.UU.

106.8 millones de euros. Eso es lo que vale, según el portal transfermarkt.com, la plantilla de la selección mexicana, la más cara de la Copa Oro. Son diez los jugadores mexicanos que juegan en el extranjero, aunque el precio de algunos futbolistas que militan en la liga nacional también es alto. Esto responde a que el torneo local es uno de los más competitivos de América Latina, y, junto a Brasil, en el que más se invierte en fichajes.

Lo cual añade aún más presión a un equipo que se fue por la puerta falsa de la Copa América y que les debe a sus aficionados una actuación convincente en Estados Unidos. Recordemos que un título en la Copa Oro clasificará EE.UU a la Copa Confederaciones de 2017, mientras que si gana cualquier otro equipo, tendrá que medirse a los norteamericanos, que ganaron la Copa en 2013 para validar el cupo. El jugador más caro de México es Carlos Vela, de la Real Sociedad, con una ficha tasada en 20 millones de euros, seguido por Chicharito, con 16 millones.

La segunda selección mejor valorada según transfermarkt.com es la de Estados Unidos, aunque se sitúa muy por debajo de México. El plantel norteamericano vale 49.1 millones de euros, menos de la mitad del Tri. Su jugador más caro es el veterano Clint Dempsey, que milita en el Seattle Sounders, y que vale 7 millones, seguido por Michael Bradley, del Toronto FC, y que está tasado en 6.5 millones.

La selección de Panamá su plantilla esta valorada en 5.50 millones de euros. donde los jugadores mejor pagados figuran Jaime Penedo, Blas Perez, Roman Torres y Gabriel Torres.

La plantilla más barata es la de Cuba, la gran cenicienta del torneo, cuyo valor es de 275 mil euros. La presión apunta hacia los grandes equipos norteamericanos, el local Estados Unidos y su clásico rival, México.

El Tri tiene la plantilla más
cara de la Copa Oro

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
leo id, pulvinar commodo venenatis, efficitur. Aenean ultricies

Pin It on Pinterest