Coberturas

McDonald´s continúa asombrando a Panamá luego de casi 50 años

Es una de las firmas más populares del mundo y quizás también de Panamá, instalada en nuestro país hace casi ya 50 años, cuenta con más de 70 restaurantes y al menos 40 centros de postres a lo largo y ancho de nuestra nación. Se instaló aquí al mismo tiempo que lo hizo en Guatemala, creciendo a ritmos insospechados para otra nación centroamericana.

Es que si hay algo que caracteriza a esta firma es su capacidad de avanzar en nuevas formas de acercarse a los clientes, sea a través de la modernización de la mayoría de sus restaurantes, como está llevando adelante en la actualidad en gran parte de América Latina, a través de la implementación por ejemplo de delivery de McDonald´s, algo muy esperado por sus clientes.

Por otra parte, también se encuentran en reforma de gran parte de sus locales, para convertirlos en lo que se conoce como el “futuro de los restaurantes”, cambiando su formato, generando espacios más cómodos y agradables, así como cambiando la estética para hacerla más acorde a los tiempos en los que vivimos. Esto ayuda y mucho a generar un lugar más cálido donde las personas opten para reunirse, pero la incorporación del delivery también tiene su magia, ya que muchas veces el clima no acompaña o bien queremos disfrutar de sus productos en casa.

Adelantos históricos
No es la primera vez que esta firma lleva adelante una renovación semejante, se dice que desde que Ray Kroc asumió el control de la firma, McDonald´s no ha dejado de crecer, a tal punto que hoy está entre las cadenas de comida rápida más grandes del mundo, con más de 38.000 restaurantes, que abarcan prácticamente todos los continentes, excepto la Antártida donde se prohíben estos locales por ley.

Uno de esos grandes inventos fue el primer restaurante donde se podía ingresar con el auto, conocidos como “drive-thru” por la reducción de “conducir a través” en inglés, fueron un invento de McDonald´s que revolucionó la forma de conseguir un hamburguesa o cualquier otro producto como desayunos o meriendas. Es que para la época, recordemos que hablamos de los 70, fue una invención más que revolucionaria, empujando los límites de la industria en aquel entonces.

Sucede que es la premisa que tiene la firma desde sus comienzos, ya que la incorporación de la “cadena de producción” en la gastronomía, también es invento de la firma de los arcos dorados, ya que desde sus comienzos en un pequeño local de California, pero sobre todo desde que se establecieron como restaurante, utilizaron este formato de producción que “estandarizaba” las hamburguesas y bajaban notoriamente su precio.

Claro que también fueron los pioneros en inventar la hamburguesa más grande del mundo entonces, que fue bautizada como “BigMac” y hasta la fecha está entre las más solicitadas de la firma, incluso llegando al punto de tener fanáticos que no consumen otra cosa que no sea esa hamburguesa todos los días de su vida.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos