IniciointernacionalMarc Anthony inicia su gira de conciertos en Bogotá ante más de...

Marc Anthony inicia su gira de conciertos en Bogotá ante más de 20 mil personas.

«Historia Tour 2024» dio inicio en Bogotá Colombia, la gira del super astro de la música latina MARC ANTHONY. «Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir con ustedes esta noche. Vamos a cantar un poquito de todo en la tierra de las mujeres más bellas del mundo”. Así saludó este jueves 1 de agosto Marco Antonio Muñís, más conocido como Marc Anthony, a su público en su regreso al Coliseo MedPlus, en Cota, Cundinamarca, luego de su última presentación en 2022.

El espectáculo fue antecedido por la presentación de la orquesta bogotana La Pambelé, que deleitó a los espectadores con una hora de música en vivo. El público gozó de la salsa brava colombiana.

Luego del show por parte de la orquesta de casa, el equipo del Coliseo les ofreció una hora de música a los asistentes, cada vez más ansiosos por la salida del artista, reconocido a nivel mundial por su trayectoria colmada de premios y álbumes.

En sus 31 años de carrera musical, Marc Anthony ha conseguido tres récord Guinness por ser el artista masculino que más premios ‘Lo nuestro’ ha ganado, con 24 galardones; por vender la mayor cantidad de álbumes más vendidos por un artista solista, con 3, y por tener más sencillos número uno en la lista de Billboard Tropical Airplay, con 28 de sus éxitos.

El salsero, de padres puertorriqueños, también ha ganado cuatro Grammys, siete American Music Awards, cuatro premios Juventud, tres Billboard y varios reconocimientos internacionales por su carrera musical y actoral en reconocidas películas como ‘El cantante’ (2006).

Así comenzó la noche

A las 10:20 de la noche, en medio de una ola de gritos y ovaciones, apareció, por fin, frente a miles de ojos emocionados, una de las más grandes figuras de la salsa en la historia con un sencillo de su discografía reciente: Pa’lla’ voy (2021).

Luego de eso, el cantante empezó a hacerle honor a su gira ‘Historia’. Con la compañía de una orquesta de 16 músicos, empezó a llevar al público por un recorrido clásico con sencillos como ‘Valió la pena’ (2004), ‘Y hubo alguien’ (1997) y ‘Hasta ayer’ (1995) que contó con un espectacular solo de guitarra eléctrica por parte de Mario Uribe, quien durante tres minutos no soltó el instrumento.

Luego de la apertura de tres canciones, el cantante se dirigió a su público. Con ojos llorosos manifestó sentirse en casa. “Ando inspirado, feliz, contento”, decía mientras lanzaba besos al público y posaba para que le tomaran fotos.

Continuó con uno de los temas que, dice él, más le gustan: ‘Flor Pálida’ (2013), que puso a las parejas a bailar, abrazarse y dedicarse con lágrimas en los ojos las letras del sencillo. Luego, con una interpretación impecable, en la que el artista transmitió dolor, pasión, amor e ira, todo junto, sonaron los acordes de ‘Tengo tanto miedo de perderte’ (1995).

La noche fue un paseo histórico en su plenitud, con las canciones que lo hicieron despegar en su carrera musical y que han sonado en todo el mundo por más de una década. Al final de cada canción, el salsero agradecía y mientas las luces del escenario se apagaban y el público vitoreaba ansioso por volver a ver a su estrella, la orquesta preparaba los acordes del siguiente clásico. 

Los grandes éxitos

‘Qué precio tiene el cielo’ fue la protagonista, precedida por “el estreno mundial” de ‘Ale ale’ (2024). “Estoy un poquito nervioso, pero nada que ver, estoy en familia, estoy en casa”, dijo el artista al cantar su más reciente sencillo.

La noche fue cerrando con ‘Te conozco bien’ (1995) y una apuesta moderna con ‘Mala’ (2021) y ‘Parecen viernes’ (2019). Luego, como parte del espectáculo, el cantante se retiró del escenario, pero fue llamado por todos los espectadores y regresó con dos canciones más.

‘Tu amor me hace bien’ (2004) y ‘Vivir mi vida’ (2013) fueron el punto culme de la noche. Luego de hora y media de concierto, el cantautor se inclinó, besó el suelo del escenario, se arrodilló y dio gracias.

“Muchas gracias, que Dios me los bendiga y que viva Colombia. Que honor”, se despidió el artista, prometiendo volver a Colombia para poner a gozar al público salsero que lo hace sentir como en casa.

fuente: eltiempo.com

RELATED ARTICLES

EVENTOS

Most Popular

PUBLICIDAD

Recent Comments

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!