InicioDeportesManny Pacquiao gana a sus 40 años campeonato welter en el MGM...

Manny Pacquiao gana a sus 40 años campeonato welter en el MGM de las Vegas

El super Manny Pacquiao gana por la mínima y decisión dividida a Keith Thurman y se convirtió en Super campeón AMB en Las Vegas.

115-112 por dos para el filipino, 114-113 para el estadounidense.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

El peleador filipino de 40 años hizo pesar su experiencia para quebrar el invicto de un rival diez años menor. Su triunfo es más que significativo: logró unificar la corona peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, teniendo en cuenta que Thurman era el propietario del cinturón de «Súper campeón» y Manny del regular de la entidad.

Pacquiao había derribado a Thurman en el cierre del primer asalto con una izquierda al cuerpo y un gancho de derecha que obligó al referí Kenny Bayless al conteo obligatorio de ocho.

Empero, en el noveno capítulo, Thurman conectó los mejores golpes, acertó 26 golpes efectivos, su total más alto hasta ese punto. El décimo fue para Pacquiao, quien retomó la ofensiva, recuperó la velocidad y mandó atrás a Thurman con combinaciones que hicieron sufrir al estadounidense. En los dos últimos asaltos, Thurman salió por todo o nada, pero el filipino lo contrarrestó con certeros golpes al cuerpo.

El filipino, de 40 años, anunció que volverá a pelear el próximo año (Foto: AP)

El filipino, de 40 años, anunció que volverá a pelear el próximo año (Foto: AP)

Fue la decimoquinta ocasión que Pacquiao, campeón en ocho divisiones diferentes, peleaba en la MGM Arena de la Ciudad del Pecado, sitio de sus más grandes triunfos y reveses. Thurman hacía la cuarta defensa del título.

El filipino, que ha conseguido combinar exitosamente su carrera como político en su país con su regreso al ring del más alto nivel, se mostró en gran forma ante un Thurman que vendió cara su derrota y el invicto.

Pacquiao, el campeón más veterano en la historia de la división, dejó ahora su récord en 62-7-2 con 39 KOs, mientras que Thurman, considerado a sus 30 años uno de los pegadores más duros de los pesos wélter en la actualidad, quedó con 30-1 y 22 nocáuts.

«Realmente amo a los fanáticos, gracias por venir a disfrutar de esta pelea. Thurman no es un oponente fácil, es un excelente boxeador. Mi próximo combate posiblemente sea el año que viene«, señaló el púgil filipino tras la pela.

En tanto, Thurman señaló: «Pacquiao es un gran boxeador, uno de los mejores. Sé que tiene una gran experiencia, me encantaría que me diera la revancha. Fue una bendición y una lección a la vez. Gracias, Manny».

Fuente infobae.com

RELATED ARTICLES

EVENTOS

Most Popular

PUBLICIDAD

Recent Comments

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!