internacional

Maité Hontele gana “Premio Cuba Disco” con su producción Cuba Linda

La trompetista de Países Bajos, Maité Hontele fue ganadora del Premio Cuba Disco 2019 en la Categoría Internacional, donde al recibir el galardón en el Hotel Habana Libre, la intérprete radicada en Colombia confesó ser fiel admiradora de la música cubana, país con el que siente una gran conexión.

¡Estoy súper contenta! Mi disco Cuba Linda ganó el premio a mejor álbum internacional en los Premios Cuba Disco en la Habana!
Gracias a todos por acompañarme en el viaje de creación y disfrute de este álbum. En especial a mi casa productora @merlinprodu ❤️🇨🇺 🇨🇴 Que siga sonando! .
.
Cuba Linda se grabó en los estudios EGREM @laspuertadelamusica bajo la dirección de @juanchosargento y @gabomerlin como ingeniero de grabación, mezcla y master. Así se expresó en sus redes sociales la artista

Hontelé entró en contacto con la salsa, gracias a la colección de discos de su padre. La colección contiene gran parte de la música de América del Sur. Hontelé aprendió a tocar la trompeta a los nueve años con la banda marcial de Haaften, (Güeldres). Después de la secundaria, estudió en el Conservatorio de Róterdam.

Desde el año 2000, ha tocado con varias bandas de salsa tanto en los países de sur américa como  Colombia. Después de dar un concierto en un festival de jazz en Medellín, decidió trasladarse a vivir en Colombia. Formó su propia banda en el año 2010 y su fama ha crecido exponencialmente en los últimos años, haciéndose acreedora de grandes reconocimientos y nominaciones. Fue nominada al Grammy Latino 2014 como Mejor Álbum Salsa con “Déjame Así”. Recibió la mención de artista del año en el 2013 por la Radio Nacional de Colombia.

En 2011, hizo una gira internacional con Rubén Blades incluyendo Francia, Surinam y la India. En 2013, hizo una gira con llevado a cabo junto con el rapero Typhoon en el Festival Oerol.

En 2014 realizó una gira por primera vez con su banda Colombiana por sur américa y fue ese álbum Déjame Así el nominado al  Latin Grammy.

En 2016 trabajó con la trompetista y cantante venezolana Linda Briceño, nominada al  Latin Grammy 2014.

En 2018 lanza en plataformas digitales su disco Cuba Linda, en los que cuenta con la participación de William Borrego, Gilberto Santa Rosa, Goyo (Chocquibtown), la Orquesta Aragón, Alain Pérez, Vicente García, Robertón y Osaín del Monte.

Actualmente vive en la ciudad de Medellín, Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy de nuevo sentada frente a los estudios EGREM @laspuertadelamusica en La Habana con el premio #CubaDisco a mejor album internacional por #CubaLinda 🇨🇺 Les comparto mi Alegría de volver a la isla y regresar a casa con el reconocimiento a meses de trabajo junto a @juanchosargento y el equipo de @merlinprodu en Medellín y en La Habana! ___ #CubaLinda Artistas invitados: @vicentegarcia @goyocqt @santarosalive @orquesta_aragon @osain_del_monte @borrego.william @_alainperez_ Producción musical y artística: @juanchosargento @_alainperez_ Grabación, mezcla y master: @gabomerlin Dirección ejecutiva: @cocon33 Dirección comunicaciones: @sofyponyo Diseño: @nicolemgm . . 📷 @adindameertins

Una publicación compartida por Maite Hontelé (@maitehontele) el

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos