internacional

Los carnavales de La Habana se celebrarán por primera vez en todos los municipios capitalinos

Ya falta poco para que empiecen los carnavales de La Habana, que se celebrarán entre el 10 y el 28 de este mes de agosto. A diferencia de otros años, en este 2018, cuando se cumplen 500 años de la Villa de San Cristóbal, las fiestas se extenderán a todos los municipios de la capital del país.

En cada plaza municipal habrá desfiles, carrozas y comparsas del 17 al 19 y del 24 al 26 de este mes, según informa el diario Tribuna de La Habana.

La inauguración de los carnavales está prevista para el 10 de agosto en el Teatro América, en un acto que dará luz verde a los desfiles en el tramo del Malecón habanero comprendido entre la calle 19 y la calle de La Marina.

Entre los eventos más destacados están los conciertos que se celebrarán en G y 1ra, en el Vedado y en la Tribuna Antimperialista de La Piragua, donde se prevé que toquen “orquestas de primer nivel”.

Este año las comparsas Los Componedores de batea y la del Alacrán cumplen 110 años, mientras Las Jardineras y el Cabildo de La Habana celebran sus 80 y 40 cumpleaños, respectivamente.

El martes 28 los carnavales de La Habana cierran a las 4:00 p.m. con una fiesta infantil.

Extraído de cibercuba.com

To Top

Pin It on Pinterest