internacional

Lalo Rodríguez fue encontrado sin vida en un residencial en Carolina, Puerto Rico

El cantante boricua Lalo Rodríguez fue encontrado sin vida la tarde de este martes en los predios de la cancha deportiva del residencial público Sabana Abajo de Carolina, informó la Policía de Puerto Rico.

Segun informes, las causas del fallecimiento del intérprete de 64 años, que brilló con la Orquesta de Eddie Palmieri y como solista, se desconocen. Rodríguez, apodado el “Canario de Carolina”, batalló por años con problemas de adicción a drogas y alcohol.

La Policía indicó que fueron alertados sobre una persona muerta en el mencionado residencial de Carolina por una llamada al 9-1-1. Al llegar, encontraron el cuerpo del artista en los predios de la cancha deportiva. Los paramédicos identificaron al cantante, informaron las autoridades.

De acuerdo al teniente Luis A. Rivera, el cuerpo no presentaba signos de violencia, pero aún esperaban por la llegada del fiscal para el levantamiento del cadáver.

De acuerdo al informe preliminar, será la autopsia, y otras pruebas las que determinen las causas de la muerte.

El mes pasado, Rodríguez estuvo hospitalizado e intubado, según información publicada por el medio regional La Voz de Carolina en su página de Facebook. En la publicación, se mencionaba que el artista había sido encontrado en estado “catatónico”.

En agosto del 2021, el cantante de éxitos como “Ven, devórame otra vez”, “Máximo Chamorro”, “Deseo Salvaje” y “Tristeza Encantada”, fue intervenido por oficiales de la Policía cuando caminaba solo por la carretera PR-876 de Trujillo Alto en aparente estado de embriaguez.

QUIEN FUE LALO RODRIGUEZ

Ubaldo Rodríguez Santos, nombre completo del artista, despuntó en el mundo artístico desde su adolescencia y comenzó su carrera musical a los 12 años con la orquesta Tempo Moderno. A los 16 años hace su debut profesional, nada más y nada menos, que con la orquesta del maestro Eddie Palmieri. El álbum, titulado “The Sun of the Latin Music”, fue un éxito rotundo tanto en el público como en la crítica especializada y se convirtió en el primer disco de salsa en obtener un premio Grammy anglosajón.

Una de las últimas actuaciones públicas del cantante se dio el pasado 7 de agosto ante miles de fanáticos salseros que se dieron cita en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan para celebrar la sexta edición del evento Aniversario de la Salsa.

En esa ocasión el veterano salsero carolinense se lució con una exquisita muestra de talento y puso a bailar a los asistentes con los temas, “Ven, devórame otra vez”, “Sí, te mentí” y “Tú iluminas”. Ese día hizo un llamado a darle oportunidad a los nuevos talentos para que nunca muera la salsa en el evento de la emisora radial Salsoul.

Con Palmieri, Rodríguez grabó también Unfinished Masterpiece, que igualmente fue galardonado con otro premio Grammy al mejor álbum de música Latina, en 1977. Su tercer Grammy llegó por el disco Introducing Lalo Rodríguez & Simón Pérez, de Tommy Olivencia.

En la década del 80, Lalo Rodríguez fue uno de los reyes de la llamada “salsa sensual” que acaparó el gusto de los salseros en ese decenio. Su disco Un nuevo despertar marcó un antes y un después en la época gracias a “Ven, devórame otra vez” (que fue un éxito mundial), “Sí, te mentí”, “No te voy a defraudar”, “Te estoy pidiendo” y “Después de hacer el amor”. El álbum obtuvo en Puerto Rico un Disco de Oro, como el disco de mayor venta en el país durante 1988.

Fuente: elnuevodia.com

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!