Deportes

La prensa mundial, sin piedad: en la derrota de Argentina frente a Venezuela “Tarde amarga para Messi”

La prensa mundial se ha hecho eco de la vuelta de Messi con la selección argentina. El delantero regresaba con la Albiceleste después de ocho meses sin jugar. Los medios argentinos hablan de “decepción” y de “paso atrás”. Mientras que en el resto del mundo, La Gazzetta la califica como “Tarde amarga para Messi”Bild de: “Vergüenza en el regreso de Messi” y L’Équipe titula con: “No hay milagro a pesar de Messi”.

Olé: “Dormimos la siesta y golazo”

Olé

El diario argentino abrió su edición con “Es un lío”, destacó los errores que costaron el segundo tanto: “Dormimos la siesta y golazo”, y describió el partido del ’10’: “Algunas pinceladas, casi no pisó el área. En su vuelta a la Selección, Messi tuvo un partido aceptable: tirado atrás, fue el único que generó algo”.

El medio resumió así el encuentro ante Venezuela: “El penal de un tal Joseph Martínez, goleador de la MLS con el Atlanta United campeón del Tata Martino, fue el golpe de gracia, el último sopapo a una actuación y a una toma de decisiones que de ninguna manera se pueden olvidar. Y sí revisar. Porque Messi, como ya pasó repetidas veces, no puede tapar el bosque”.

Clarín: “Decepcionante actuación”

Clarín

Ampliar

El periódico destaca sobre el partido de Messi en su regreso con la Albiceleste: No alcanzó el regreso de Lionel Messi. Se ausentó durante ocho meses y 22 días. Sin embargo, el día de su vuelta, Argentina perdió 3-1 con Venezuela en otra decepcionante actuación. El único gol argentino lo convirtió Lautaro Martínez”.

La Nación: “Un paso atrás”

La Nación

Ampliar

El diario cargó contra Scaloni en la vuelta de Messi: Si Lionel Scaloni buscaba una fórmula para convencer a Messi de que esta era su oportunidad para sacarse la mufa con la selección argentina, hizo todo mal. Pero muy mal. Parece una cuestión de hechizos, Argentina, mande quien mande en el banco, no encuentra la manera de arropar a Messi. Parece una cuestión de hechizos, cada vez que la selección visita la cancha del Atlético de Madrid, casa del Cholo Simeone, se lleva un chasco monumental. El año pasado ante fue España (6-1), este viernes contra Venezuela, que le ganó por 3-1 y la dejó envuelta en dudas”.

L’Équipe: “No hay milagro a pesar de Messi”

L'Équipe

Ampliar

El medio francés aseguró sobre el partido de la Albiceleste: “Argentina esperaba otro resultado y otro escenario para el regreso de Messi. Frente a los venezolanos incisivos en el contraataque, los argentinos se inclinaron el viernes por la noche en un partido amistoso (1-3)”.

Y sobre Messi añadió: “Después del descanso, Messi inició un contraataque que Martínez emprendió para concluir, bien servido por Lo Celso (1-2, 59). Quince minutos después, la Albiceleste concedió un penalti. Josef Martínez sacó a Armani después de un corto salto antes de disparar (1-3, 75′). A pesar de un combativo Messi al final del partido, el marcador no se movió. Messi o no Messi, Argentina todavía muestra las mismas deficiencias defensivas”.

La Gazzetta dello Sport: “Messi predica en el desierto”

la Gazzetta dello Sport

Ampliar

El rotativo italiano recuerda los problemas de Argentina pese al regreso de Messi: “Argentina encontraba a su faro después de 265 días de ausencia, pero no la sonrisa. En el Wanda Metropolitano, donde hace un año, la selección argentina sufrió la vergonzosa derrota por 6-1 en el amistoso previo al Mundial contra España. La Albiceleste se traga otra píldora amarga que alimenta las dudas sobre el nuevo curso Scaloni. En esta ocasión, Argentina se rinde ante la alegre Venezuela de Rincón, que ganó con mérito por 3-1 gracias a los goles de Rondón, Murillo y Martínez. Tarde amarga para Messi, que como siempre predica en el desierto. Las únicas notas positivas, la evidencia convincente de Lo Celso y sobre todo de Lautaro, en el campo durante 70′ y autor del único gol albiceleste”.

Bild: “Vergüenza en el regreso de Messi”

Bild

Ampliar

El medio alemán destaca la derrota de Argentina en el primer partido que jugaba Messi desde el Mundial: “En el regreso de la superestrella Lionel Messi, el equipo nacional argentino se ha sentido enormemente avergonzado. La Albiceleste perdió por 1-3 en el amistoso jugado este viernes contra Venezuela en Madrid. Messi jugó por primera vez desde la eliminación de Argentina en el Mundial el 30 de junio de 2018 para su país natal, pero la bancarrota no la impidió”.

Globoesporte: “La dramática historia de Messi con Argentina no tiene fin”

Globoesporte

Ampliar

El periódico brasileño subraya los problemas de Argentina en la vuelta de Messi: “Fueron casi nueve meses de espera. Tiempo para descansar, aliviar la presión, repensar. Pero la dramática historia de Messi con Argentina no tiene fin. Es verdad que fue sólo un amistoso. Pero en el regreso del ’10’, la Albiceleste perdió ante Venezuela por 3 a 1 en el Estadio Metropolitano de Madrid. No fue una derrota. Fue una gran actuación de Vinotino, que venció al rival por segunda vez en 25 partidos de su historia. Por primera vez, los argentinos se llevaron tres goles de los venezolanos”.

Daily Mail: “Messi no puede evitar una derrota decepcionante en su regreso”

Daily Mail

Ampliar

El diario inglés pone el foco en el regreso de Messi y destaca el buen partido de Venezuela: “El argentino Lionel Messi ha regresado este viernes a un partido de selecciones por primera vez desde el Mundial, pero fue una noche decepcionante para el delantero, ya que su equipo perdió 3-1 ante Venezuela en un partido amistoso en Madrid. Messi mostró destellos de brillantez, pero no fue su noche cuando Venezuela superó a sus rivales más ilustres con goles de Salomon Rondón, Jhon Murillo y Josef Martinez. Lautaro Martínez consiguió el gol del consuelo argentino.

Messi se tomó un año sabático después de la salida anticipada de su país de las eliminatorias en el Mundial de Rusia, pero regresó con una nueva apariencia: afeitado para convertirse en el capitán del equipo en el evento sudamericano en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid”

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos