internacional

“La Comay” vuelve a la TV en Puerto Rico

Uno de los personajes mas controversiales en la isla del encanto Puerto Rico vuelve a la televisión; “La Comay” del programa “Super Xclusivo” quien se presentaba en WAPA TV y que dejo de transmitirse desde mas de un año.

Aquí una entrevista realizada a ‘Kobbo’ Santarrosa productor y figura del programa en La Comay y quien esta por finiquitar sus conversaciones en un contrato con Raúl Alarcón, presidente de SBS, Antulio ‘Kobbo’ Santarrosa regresará a la televisión este 2015 con ‘La Comay’ y Héctor Travieso por MegaTV. Aunque adelantó le hará cambios al programa, mantendrá su línea investigativa y retomará el caso del homicidio del niño Lorenzo González Cacho.

¿‘La Comay’ regresa este año?

“Entiendo que sí, de todo salir como espero”.

Además de Héctor Travieso, ¿es cierto que regresa Leo Fernández III al programa?
“No, eso es falso, Leo Fernández no tiene cabida en mi equipo de trabajo. En la fórmula original que usaría sería ‘La Comay’, Héctor Travieso, algunos que trabajaron conmigo y que siguen trabajando”.

¿Crees que el movimiento del boicot a ‘La Comay’, que afectó la pauta de anuncios, te persiga al canal que vayas?
“No porque sería injusto y anticonstitucional. No sé por qué fue el boicot porque no dije absolutamente nada malo, repetí lo que habían dicho los periódicos. No le tengo miedo a eso”.

¿Algún mensaje a los organizadores del boicot?
“No, cada cual tiene sus razones. El hijo de Travieso (Manolo) hizo un documental y ni lo voy a ver porque eso ya pasó. No hay libertad de expresión, yo solo hice una pregunta y repetí lo que dijeron los periódicos, pensé que saldría como copión y mira todo lo que se formó”.

¿Qué tienes que decirle al público que a través de las redes sociales solicita tu regreso?
“Le agradezco a todo el mundo. El pueblo quiere muchísimo a ‘La Comay’, quiere que vuelva y si el pueblo la aclama, vamos a darle al pueblo lo que quiere y necesita. No hay nadie más simpático y gracioso que ‘La Comay’.

¿Lo de gracioso es con alusión a ‘Lo sé todo’ y ‘Dando candela’?
“No me voy a poner a criticar, cada cual hace su fórmula como cree, yo tengo mi concepto de qué es la televisión y qué le gusta al público”.

Se habla que Héctor Marcano será el nuevo vicepresidente de SBS en Puerto Rico. ¿Estás listo para trabajar en equipo con él?
“He oído rumores de eso. Es mi amigo y si en algún momento trabajo en la compañía que el trabajase no hay ningún problema de trabajar con él”.

¿Hubieses trabajado en equipo con el fenecido Topy Mamery?
“A la verdad que no sé qué decir porque tienen que venir los momentos y no pueden venir porque lamentablemente Topy falleció. Antes de él entrar al programa (‘Lo sé todo’) nos llevábamos muy bien”.

¿Se llevaban bien a pesar de tu guerra con Yolandita?
“Es que Topy era una cosa y Yolandita otra. Ella fue la que empezó con la guerra en el programa ‘De mujeres’ (Telemundo). Nunca la he visto en persona. Con Topy compartí, íbamos a cenar a Puerta de Tierra a la Atlántica y me decía: ‘Kobbo estamos como los amantes, si Yolanda se entera que estamos hablando’. Y yo le decía dile que se deje de cosas porque ella fue la que empezó”.

¿Qué piensas de la convicción de Pablo Casellas?
“Me alegré mucho porque no me cabe la menor duda que el individuo la mató y de una manera fríamente calculada porque el trabajo investigativo que hicimos fue bien hecho. Tan es así, que el exjuez (Salvador Casellas) dijo que su hijo está preso por culpa de ‘La Comay’. Si los policías y los fiscales que estaban allí le cogieron miedo (al juez), yo no, y enseñé lo que había pasado. Él (Pablo Casellas) nos dio una entrevista porque la orden era buscarlo como diera lugar y esa grabación se usó en el juicio”.

¿Seguirás la línea investigativa?
“Claro, haríamos una serie de cambios porque de los errores también se aprende y sería una ‘Comay’ mucho más dinámica, ya uno sabe qué decir y qué no”.

‘Súper Xclusivo’ buscó por años que se resolviera el asesinato del niño Lorenzo González Cacho. ¿Volverá a ser una de las misiones del programa?
“Por obligación porque tan pronto ‘La Comay’ salió del aire se apagó el caso y hay veces que los casos fluyen con un poquito de presión. Estaba encima de ese caso todo el tiempo, por eso esta señora (Ana Cacho) no solamente a mí me demandó, sino a ‘Lo sé todo’, Wapa, ‘Dando candela’, Telemundo, pero se le olvidó algo, tenía que demandar al gobierno, al Departamento de la Familia, a Justicia. Nosotros lo que hacíamos era repetir lo que decían estos departamentos, no inventamos nada y le dábamos seguimiento al caso. Bajó una sentencia parcial de la jueza del Tribunal Superior donde desestima parte de los términos. A la prensa no se le puede estar callando la boca porque dónde está la libre expresión”.

¿Cómo sigues de salud?
“Estoy muy bien, corro y nado todos los días, hago mis ejercicios, monto mis caballos”.

¿Eres millonario como dicen?
“De mis finanzas no me gusta hablar, pero por lo menos me da para la bolita de pegao y comprarme mis cositas. Todo lo aprendí de mi papá que le gustaba mucho ahorrar. He estado preparado para mi retiro, ya estoy cogiendo el seguro social”.

¿Quieres regresar a Wapa?
“A mí me gustaría, eso lo sabe Joe. Si Wapa me reclama y me hace oferta no hay problema. Ahora mismo estoy en conversaciones con Raúl Alarcón, no hay ningún preacuerdo, ni contrato firmado”.

¿Los políticos deben temerle al regreso de ‘La Comay?
“Se lo dejo a ellos, no solamente políticos, sino artistas y personas. Hay un dicho que dice: ‘Si no quieres que se sepa no lo hagas’. ‘La Comay’ siempre va a llevar su línea de fiscalización, que fue el éxito con la investigación y la comedia con Héctor Travieso. Ese es el dúo dinámico y la verdadera fórmula original. Aquí la estrella y la reina es ‘La Comay’, luego Travieso y luego yo”.

comay y travieso

 

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos