latinjazz

Jam Session en conferencia de prensa del Panamá Jazz Festival

Con un Jam Session culminó la conferencia de prensa del Panama Jazz Festival para el 2015, a cargo del Ensamble Pre Juvenil de a Fundación Danilo Perez, con la presencia del Alcalde de la ciudad de Panamá Jose Isabel Blandon, la directora del Instituto Nacional de Cultura, el cantautor panameño Omar Alfanno, invitados, colaboradores del festival y medios de comunicación quienes pudieron disfrutar del talento de estos jóvenes que vienen formandose musical y personalmente en la fundación y trabajando también junto a estudiantes de universidades de Berkley quienes también se unieron a tocar un set de buena musica de Jazz.

El Director Artístico, del festival para el 2015, Danilo Pérez, anunció la participación de los siguientes artistas:

  • Children of the Light Triocon Danilo Pérez
  • Rubén Blades
  • Benny Golson
  • ClaudiaAcuña
  • Miguel Zenón
  • Brian Blade and The Fellowship Band
  • PedritoMartínez
  • Homenaje a Eric Dolphy por Phil Ranelin & Matt Marvuglio

Durante la segunda semana de Enero, nuestra capital se convierte en el escenario del Jazz para toda Latinoamérica, fortalecido por el aporte de la empresa privada, gobierno, organizaciones y la masiva asistencia del público local y extranjero. El Panama Jazz Festival reitera año tras año su compromiso con Panamá, al contribuir al fortalecimiento cultural, social, turístico, académico y económico del país, continuando con el CAMBIO SOCIAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

Durante la semana del festival, Ciudad Del Saber se transforma en el centro de audiciones más importante de las Américas para admisión y becas de algunas de las escuelas de música más destacadas del mundo. Las instituciones educativas que han confirmado su participación incluyen el Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music, New England Conservatory y el Conservatorio de Música de París. En 2014 el festival convocó a más de 1500 estudiantes procedentes de Panamá.

Venezuela, Costa Rica, Colombia, Chile, EE.UU., México, entre otros países que participan en más de 70 clases y programas educativos del festival, como el Programa Infantil, folcklore, guitarra, música clásica y el III Simposio Latinoamericano de Musicoterapia.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!