latinjazz

Fundación Danilo Pérez participará en colectivo musical en festival de jazz chileno

La Fundación Danilo Pérez anuncia la participación de los músicos y docentes ­ ̶ Carlos Agrazal (saxofón), Óscar Cruz (percusión) y Jasmine Kayser (batería) ̶   en el festival musical Chile Jazz por la Paz, evento de carácter educativo y sin fines de lucro, que se realizará del 17 al 20 de mayo en la capital chilena.

La colaboración musical consistirá en tres conciertos, una clase magistral y la participación en el ensamble colectivo Freedom No Fear International Orchestra, junto con estudiantes chilenos, el Berklee Global Ambassadors y artistas internacionales de Inglaterra, Panamá, Colombia, Chile y Suecia, que se inspira en el proyecto Jazz 100 del pianista panameño, embajador cultural de Panamá, y Artista por la Paz de la UNESCO, Danilo Pérez.

Chile Jazz por la Paz es una celebración que reúne a artistas y docentes internacionales de primer nivel, con jóvenes músicos chilenos en torno a la reflexión sobre la identidad, creatividad y el rol de la música en la sociedad. En sus proscenios han desfilado notables artistas como Alix Goffic, Patricia Zárate, Marco Pignataro, Malwina Masternak, Aaron Holthus, Lihi Haruvi y el maestro Danilo Pérez, por ejemplo.

La participación panameña en este intercambio artístico y cultural es posible gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Embajada de Panamá en Chile, quienes contribuyen con los pasajes aéreos y transportes de la delegación istmeña.

Para la FUNDACIÓN DANILO PÉREZ, contar con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ejecución del proyecto de Diplomacia Cultural que desarrolla desde hace varios años, que ha permitido representar a Panamá, en festivales desarrollados en países como:  Egipto, Haití, Costa Rica, Taiwán y Chile, es una gran oportunidad que contribuye a promover al talento panameño y mantener intercambios culturales y musicales en reconocidos festivales internacionales.

Para más información puede comunicarse con la Fundación Danilo Pérez en el teléfono 211-0272 o visite Facebook.com/chilejazzporlapaz.

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos