Este lunes ha fallecido Dolors Sala Carriò, madre de Pep Guardiola, por coronavirus. Ha sido el Manchester City, equipo del que es entrenador el técnico catalán, el que lo ha confirmado en sus redes sociales.
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
Dolors tenía 82 años y contrajo el virus hace unos días. Ha fallecido en Manresa (Barcelona) tras nos superar la enfermedad. El club inglés ha querido mandar un mensaje de apoyo y ánimo a su entrenador, familiares y amigos.
Guardiola se ha convertido en uno de los personajes del mundo del fútbol que más se está involucrando en la lucha contra el coronavirus: hace dos semanas donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. Con ese importe se ayudaba a recoger material sanitario.
Además, también se ha involucrado en proyectos de investigación para lograr medicamentos contra el virus y envió un mensaje de ánimo hace unos días, desde la televisión del club inglés: «Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros».
Mensajes del mundo del fútbol
El Barcelona, el Real Madrid, el Nápoles, el Bayern Múnich o el Olímpique de Marsella, entre otros clubes, han querido mandar el pésame y un mensaje de ánimo al entrenador del Manchester City y sus familiares y amigos.
Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz. https://t.co/h2pm0IS4si
— FC Barcelona (desde ?) (@FCBarcelona_es) April 6, 2020
