internacional

Fallece el músico boricua Roberto Roena

El Señor Bongo, bailarín y fundador del Apollo Sound, Roberto Roena falleció la noche del jueves camino al hospital cuando lo llevaban de urgencia.

Roberto Roena Vásquez, reconocido bailarín, bongosero y director de orquestas de salsa, falleció este jueves, según dio a conocer el director del Museo de la Salsa en Cali y amigo personal de la familia Roena, Carlos Molina Jr.

Brenda, hija de ‘el gran bailarín’, confirmó desde Puerto Rico la noticia, al indicarle a Molina Jr. vía telefónica que se trató de un infarto. El director y fundador de la agrupación Apollo Sound no venía manifestando problemas de salud.

Roberto Roena

Roena, nacido en Mayagüez hace 81 años, empezó su carrera artística como bailarín junto a su hermano Francisco ‘Cuqui’ y posteriormente integró las orquestas Cortijo y su combo y El Gran Combo de Puerto Rico, para posteriormente conformar el Apollo Sound, donde contó con el aporte de arreglistas y compositores como Bobby Valentín, Luis ‘perico’ Ortiz y Papo Lucca.

Recordadas canciones como ‘Traición’, ‘Mi desengaño’, ‘Marejada feliz’ y ‘Cui cui’ fueron grabadas por la orquesta de Roena con el sello International Record, subsidiaria de Fania Records.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2021/10/HALLOWEEN-PARQUEO-banner-1459x177-1.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
at leo commodo venenatis libero. et, diam lectus vel,

Pin It on Pinterest