internacional

Fallece el gran músico cubano Cesar «Pupy» Pedroso

No se precisan las causas de su fallecimiento, pero en mayo estuvo ingresado grave en el hospital cardiovascular de La Habana.

El músico cubano César Pupy Pedroso falleció este domingo en La Habana a los 75 años, según instituciones y fuentes cercanas al artista.

Pedroso reconocido arreglista, compositor y pianista es recordado por su paso en Los Van Van de Cuba y con su agrupación Pupy y los que son son deja un importante legado en la música popular cubana.

“Desde la UNEAC nos sumamos al dolor que ha generado la muerte de César Pedroso, Pupy. Pianista, arreglista y compositor. Miembro de nuestra organización, fundador del grupo Los Van Van, junto a Juan Formell, autor de muchos éxitos bailables como: Eso está buenoDisco AzúcarLa frutaTemba, tumba, timba y El negro está cocinando. A familiares y amigos, nuestras condolencias”, informó en Facebook la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

También la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM,  dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales, al igual la cuenta oficial de los Van Van.

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!