El salsero venezolano afirma que es un cantante y no un imitador de Héctor Lavoe, “Dios me dio la dicha de tener la voz que tengo”, expresó el ex-integrante de La Dimensión Latina. Su nuevo tema se titula “Me Cansé de Llorar” de la autoría de los hermanos Gaitán, panameños con un importante catálogo de canciones. Joseph Amado tiene una bella voz con un color peculiar y profundo instinto interpretativo. En poco tiempo se colocará entre los máximos exponentes jóvenes del género.
El artista venezolano Joseph Amado es considerado como uno de los relevos más destacados del movimiento salsero en el mundo.
Y aunque en ocasiones le han tachado como un imitador de la leyenda de la música tropical Héctor Lavoe, este talentoso intérprete deja bien claro que es un cantante con luz propia. “Yo tengo mi nombre: Joseph Amado. Soy un trabajador de este género, me gusta la salsa, me gusta la música… yo soy un cantante, no soy un imitador”, dijo recientemente.
“Dios me dio la dicha de tener la voz que tengo, si se parece a la de Héctor, pues bienvenido, es una bendición para mí, pero nunca mi intención ha sido imitar”, expresó Joseph, quien formó parte de una de las orquestas más reconocidas de Venezuela, La Dimensión Latina, con la que grabó cinco producciones discográficas.
Con su exquisito estilo que le ha valido elogios de estrellas como Larry Harlow, Luigi Texidor, El Gran Combo de Puerto Rico, José Alberto “El Canario”, Oscar de León y Eddie Montalvo, entre otros, está dispuesto a forjar una ruta de éxito, ahora con el respaldo de la compañía F & F Media Corp, con sede en Miami.
Al cumplir 18 años recorridos sobre los escenarios, afirma que “este es un buen momento para mí como artista, porque ya tengo cierta madurez”.
Su nuevo tema se titula “Me Cansé de Llorar”, en el cual ofrece una dosis de salsa auténtica con giros melódicos atrevidos pero convincentes. “Quiero empezar a calar un poquito más en el público no tan adulto, y siento que soy portador de las nuevas sonoridades del género”, destacó. “Es un aporte positivo a la humanidad y al género salsa”.
En términos musicales se define como “una persona visionaria, que siempre estoy viendo a futuro qué se puede hacer”. Con esa filosofía asume esta nueva etapa en la industria discográfica.
En estos momentos prepara el guion del videoclip del tema “Me Cansé de Llorar”, de la autoría de los hermanos Gaitán, naturales de Panamá, a realizarse en Caracas en las próximas semanas.