internacional

El rumbero del piano Eddie Palmieri le gustaría grabar con Bad Bunny

El musico puertorriqueño Eddie Palmieri que cumplirá mañana 15 de diciembre 85 años de edad anuncio que le gustaría grabar con el cantante de música urbana Bad Bunny quien en su concierto tuvo la deferencia de mencionar al rumbero del piano y muchas otras leyendas de la música en Puerto Rico en el emotivo vídeo que sirvió como apertura del concierto que realizó en el Estadio Hiram Bithorn.

“Le doy las gracias a Bad Bunny por el gesto y por incluirme en el vídeo. Es un orgullo para mí ser considerado entre tantas luminarias en de la isla. Lo aprecio desde mi alma. Verdaderamente espero que todo le siga yendo bien en su carrera y en su vida”, indicó el músico, no sin antes hacerle una invitación pública al exponente de música urbana para grabar juntos un tema de su autoría. “A ver si nos encontramos algún día para grabar algo juntos. Tengo un número que se llama ‘Condiciones que existen’, que lo grabé en el 1974 en el disco ‘Sentido’, donde incluí los temas ‘Puerto Rico’ y ‘Adoración’, que se lo ofrezco a Bad Bunny para grabarlo, ya que sería un palo”.

El legendario pianista se presentará en el espectáculo “Eddie Palmieri and Friends” el sábado, 18 de diciembre, en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan.

Durante la velada, el arreglista musical asegura que el público verá un gran espectáculo donde podrán cantar y bailar canciones clásicas que encabezaron las listas de éxitos a nivel mundial y que, a su vez, lograron premiaciones destacadas. En el espectáculo, el pianista compartirá tarima con grandes amigos y artistas como Charlie Sepúlveda, el grupo Batacumbele fundado por el fenecido Ángel “Cachete”, Arlene González y Michael Stuart, entre otros.

Vamos a empezar con música de latin jazz, donde inicialmente estará tres metales con el trompetista Brian Lynch, el saxofonista Louis Fouché, quien es familia mía, y quien forma parte de la orquesta del Stephen Colbert Show, así como el trombonista Jimmy Bosch”, explicó Palmieri. “Ese primer tema ‘Novel Cruise’ dará paso a las participaciones de Hermán Oliver Charlie Sepúlveda. De ahí, el ritmo del espectáculo pasará directamente a música afrocaribeña, utilizando cinco metales”.

Más adelante subirá a escena la novel cantante Arlene González, quien interpretará el tema “Para que sepan quién soy yo”, de la autoría de Palmieri. “Este tema es como una explicación de lo es la música afrocaribeña, pero con ritmo y un sabor espectacular. Si hay algo de lo que estoy seguro, es que yo nací para poner a la gente a bailar y yo se poner a la gente a bailar. Y eso es algo verá el público en este tema”, mencionó el ganador de ocho premios Grammy. De hecho, Palmieri fue el primer músico latino en ganar un Grammy en 1975.

Por otro lado, el salsero Michael Stuart acompañará a la orquesta para interpretar uno de sus temas y, según Palmieri podría ser acompañado por los cantantes Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, aunque todavía estos están por confirmar su asistencia.

Fuente: elnuevodia.com

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!