internacional

El reconocido animador boricua Eddie Miró padece de miopatía de Bethlem

El reconocido animador de la televisión puertorriqueña tiene 86 años de edad. El veterano animador del desaparecido programa televisivo “El Show de las 12″, tras las preocupaciones y especulaciones incorrectas que produjo la publicación de un video reciente, el y su familia agradeció mediante declaraciones escritas el amor y respeto que le tienen al veterano animador, y revelaron que hace poco más de un año se confirmó el diagnóstico de miopatía de Bethlem, una condición genética que es un tipo de distrofia muscular.

En 1973 Eddie Miró se convirtió en animador del programa de variedades musicales, “Noche de gala”. que muchos recuerdan y que aun en la plataforma Youtube hay gran cantidad de presentaciones de artistas que participaron en el programa, espacio que originalmente se conoció como “Jueves de gala”, y que de manera ininterrumpida se mantuvo al aire por más de dos décadas a través del Canal 2 de Telemundo.

Miró fue también animador de “Súper sábados” y “Salsa sábado en la noche” del que también existen mucho material en redes sociales de las presentaciones de grandes orquestas y cantantes de salsa. 

En febrero de 2004 le diagnosticaron un pólipo canceroso alojado en su recto. Un mes más tarde se unió a la campaña de orientación sobre este padecimiento por parte de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (A.S.E.M.) y a la Sociedad de Programas de Orientación de la Facultad Médica sobre el tema. Eddie se sobrepuso a la adversidad, y con su característica sonrisa retomó su carrera como animador. hasta ahora que padece de esta condición que le impide movilizarse con ayuda de sus familiares.

Video Cortesía de La Comay TV

Video de Eddie Miró presentando a Roberto Roena y su Apollo Sound

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por A son de Salsa – Panamá (@asondesalsa)

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
Donec quis, ut ut felis dolor libero. dolor. tempus