Deportes

El Nica Concepción gana en 12 asaltos y retiene su título de Campeón

Luis “El Nica” Concepción superó por decisión unánime en 12 asaltos a Hernán “Tyson” Márquez en la que fue la tercera pelea entre ambos boxeadores y con la que culminó el Festival K.O. a las Drogas que se realizó en la Arena Roberto Durán.

Después de dos enfrentamientos, en los que el mexicano Márquez fue superior,  Concepción se presentó con una actitud diferente; no se mostró impulsivo, sino que afrontó el combate con la calma que dan los años de bregar en diferentes cuadriláteros de Panamá y el mundo.

A base de un ataque metódico, “El Nica” lastimó a “Tyson” cuyo rostro hinchado y herido reflejaban las dificultades por las que pasó en la pelea.

Aunque cayó en el quinto asalto, Márquez pudo resistir los 12 asaltos del pleito, pero eso no impidió la victoria de Concepción quien fue favorecido por los jueces mediante las siguientes puntuaciones: 120-107, 120-107 y 120-109.

“Aunque tomé esta pelea con nueve días de anticipación, pienso que hice una buena presentación”,  dijo Márquez al final de la refriega. “Quiero que ‘El Nica’ me dé la revancha, pero con seis semanas de antelación.”

En esa pelea se disputaría el título interino supermosca dela Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en poder de Concepción; sin embargo no se expuso esa diadema debido  que Márquez no pudo hacer el peso límite de 115 libras en la ceremonia de pesaje previo realizada el miércoles 16 de diciembre.

Ese fue el tercer pleito entre ambos púgiles; los dos anteriores se llevaron a cabo el 2 de abril y el 29 de octubre de 2011 y en ambos ganó el mexicano por nocaut.

Otras peleas

En otros combates del Festival K.O. a las Drogas, la panameña Sayda Mosquera retuvo el título Fedelatin supergallo al vencer por nocaut, a los 23 segundos del primer asalto, a la colombiana Neysi Torres. Además, el panameño Bryan De Gracia superó al mexicano Alejandro Palmero por decisión unánime en nueve asaltos.

El panameño Jaime Arboleda le ganó por nocaut, al 1:46 minuto del  tercer asalto, al venezolano Sandro Hernández.

El venezolano Liborio Solís superó por decisión al filipino Jonathan Baat; su compatriota Ángel Rodríguez se impuso por decisión unánime en nueve rounds a Eric Castro para coronarse campeón ligero de la Fedecentro

Fernando Martínez ganó por fallo mayoritario en nueve giros a Joel Blanco.

Extraído de tvmax-9.com

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2020/03/royal-casino-aniversario-2020.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

error: Content is protected !!
Sed elit. diam consequat. mattis id, Praesent massa tristique