internacional

El inmortal «Asalto Navideño» de Willie Colón y Héctor Lavoe rumbo a los 50 años

Un día como hoy 3 de diciembre entraron al estudio de grabación para realizar una de las inmortales obras de salsa navideña más importantes de la historia, producida por la Fania Record «Asalto Navideño» por la dupla Willie Colón y Héctor Lavoe. El álbum se publicó en finales de 1970, pero el catálogo y número de serie eran del año que ya se acercaba, 1971.

El álbum cuenta con la participación activa de Yomo Toro, quien colabora con el Cuatro puertorriqueño, el instrumento presente en todas las canciones del proyecto. También cuenta con la participación de algunos miembros de Fania All-Stars, como Johnny Pacheco y Justo Betancourt,

En adición a todo esto, el álbum ha sido el más vendido de la historia de la música latina, cuya temática es exclusivamente navideña. ​Esto se debió, en parte, a que la voz de Héctor Lavoe, sumada a la genialidad de Willie Colón y Yomo Toro, ademas de la acertada fusión de sonidos típicos latinos, como la bomba, aire tradicional de Puerto Rico, conformaron una receta que gustó a todo el público, en especial a la comunidad latina, radicada en los Estados Unidos.

Tal fue el éxito del álbum, que Fania Records publicó un año después, un segundo proyecto navideño, llamado Asalto Navideño, Vol. 2. Esto llevó a que el primer álbum cambiara su nombre a Asalto Navideño, Vol. 1.

Hoy día, el álbum y su edición de lujo (que incluye el Vol. 2), son un objeto invaluable para todos los expertos y coleccionistas, y está catalogado como uno de los mejores álbumes de la historia de la música latina.

Cuál es tu producción favorita de Navidad con Willie Colón y Héctor Lavoe?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«Ya van a empezr las fiestas, las fiestas de navidad» 🎼🎵🎶🎵🎶 #AsaltoNavideño #WillieColon ##HectorLavoe #oyelaclave

Una publicación compartida por Oye la Clave (@oyelaclave) el

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos

error: Content is protected !!
WhatsApp Escríbenos al WhatsApp