El presentador Eddie Miró, se encuentra hospitalizado en una clínica del área metropolitana, confirmó al diario EL VOCERO, Luisito Vigoreaux, esposo de su hija, Dana.
El productor aclaró que «El hombre de las mil sonrisas» está siendo sometido a diversas pruebas de rutina, que requieren se mantenga en la institución hospitalaria.
«Sí. Le están dando los chequeos de los 89 (años), así que va a estar mejor que yo. Son los chequeos de rutina. Ahora por la edad que tiene, pues lo dejaron unos días», indicó el productor.
En redes sociales había trascendido que Miró tuvo una caída que lo llevó al hospital, sin embargo, Vigoreaux lo desmintió.
Cabe recordar que en 2013, Eddie fue operado en la espalda a causa de una escoliosis severa. Al pasar el tiempo, se le diagnosticó un tipo de distrofia generativa llamada miopatía de Bethlem.
Esta es una enfermedad que afecta a los músculos esqueléticos y al tejido conectivo. Se caracteriza por una debilidad muscular y rigidez articular que suele afectar los dedos, las muñecas, los codos y los tobillos.
En 2022, el también productor, fue reconocido por Academia de las Artes de la Televisión y las Ciencias (NATAS, según sus siglas en inglés), con la distinción especial Gold Circle, del capítulo Suncoast.
El presentador encabezó en Telemundo El Show de las 12 y Noche de Gala, donde por 27 años compartió con figuras como Raphael, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Eddie Palmieri, Celia Cruz, José José, Héctor Lavoe, Johnny Ventura, entre otros.
También escribió guiones para películas de Producciones Paquito Cordero como El Alcalde de Machuchal, El Jíbaro Millonario y El Curandero del Pueblo.
Miró y su esposa Ita Medina celebraron ayer su aniversario de bodas 58. La pareja tiene tres hijas: Dana, Michelle y Christie.