internacional

Día Nacional de la Salsa logra cometido en su edición #38 en Puerto Rico

Muy evidenciado se notó en el balance de la salsa de varias generaciones cuando se mezclo juventud y veteranía en el Line up de artistas que pudieron satisfacer a los más de 20 mil personas que estuvieron en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan en la #38 edición del Día Nacional de la Zalsa  que volvió después de 2 años de ausencia por la pandemia .

Con 16 años de edad y solo uno de carrera artística, reconocieron el trabajo y esfuerzo que hace el joven cantante Luis Vázquez  que conquistó la tarima, donde temprano se presentaron también las veteranas orquestas La Mulenze y Apollo Sound,  más tarde subieron Willie Rosario y Bobby Valentín, que a sus a sus 98 y 81 años, respectivamente, y alternadas con cantantes jóvenes también cayendo la tarde se presentaron La Sonora Ponceña y Andy Montañez que hicieron bailar y cantar a los miles de salseros presentes.

Marcos Rodríguez, director de programación de Zeta 93 FM, aclaró que “este no es un reconocimiento de trayectoria porque, obviamente, él no tiene trayectoria, este es un premio de inspiración. Este es un apoyo a la nueva generación de la salsa”.

Las legendarias orquestas realizaron su espectáculo con sus acostumbrados éxitos y una que mostró mucha energía y juventud fue la renovada orquesta Apollo Sound dirigida ahora por Manolito Rodríguez y fundada por el gran bailarín musico y productor Roberto Roena a quien se le recordó esa tarde en el DNZ.

Durante la jornada salsera, , también subieron al escenario Las Divas de Puerto Rico, Charlie Cruz, La Tribu de Abrante, Michael Stuart, representando la nueva generación al igual que el sonero de la juventud Víctor Manuelle.

El rey del Bajo Bobby Valentín junto al vocalista Joe Ayala, hicieron un homenaje al recién fallecido cantante de la orquesta, Johnny Vázquez, fallecido en mayo, y quien durante más de 40 años fue unas de las voces más sonadas junto a su orquesta. y cerrando el show estuvo el “sonido bestial” en el reencuentro de Richie Ray y Bobby Cruz.

El clan de la salsa también se hizo sentir en el VIP del Estadio Hiram Bithorn, con un grupo de mas panameños alrededor de 50 que se identificaba y  que se hicieron sentir con su baile y cantos disfrutando del espectáculo así como salseros de diferentes partes del mundo.

 

En resumen y como lo manifestaron los altos directivos de la cadena de radio y sus programadores, el balance de la nueva generación se hizo sentir este año en el DNZ.

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
lectus pulvinar porta. risus. Sed amet, vulputate, sem, nec