Coberturas

Desfile y AfroFestival en Mes de la Etnia Negra

La evolución de la moda afro, su comida, su música, sus danzas y su legado, serán analizados durante el Afrofestival Internacional Panamá 2015, que se llevará a cabo del miércoles 27 de mayo, al domingo 31, con el patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), como parte de los actos conmemorativos del Mes de la Etnia Negra.

Durante conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Continental, se informó que en el Afrofestival, que es patrocinado entre otros por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), participarán más de 17 organizaciones negras a nivel internacional de la República del Congo, Angola, Brasil, Haití, Honduras, Ecuador y Costa Rica.

Kayra Harding, del comité organizador de la actividad, apuntó que “este año celebramos el decenio afrodescendiente, por lo que el Afrofestival busca nuestras raíces africanas con el objetivo de visibilizar y resaltar nuestra cultura”.

El calendario del Afrofestival Internacional de Panamá contempla para el miércoles 27 de mayo de 10:00 am a 6:00 pm, el montaje de los pabellones en el Gran Salón del Hotel Continental. A las 5:00 de la tarde de este mismo día, el desfile de moda African Fashion, en el Teatro la Huaca de ATLAPA.

El jueves 28 a partir de las 10:00 am, es la ceremonia de apertura de la feria artesanal con presentaciones artísticas. Habrán 30 pabellones y puestos con representaciones de Panamá, Darién, Colón, Bocas del Toro, y Coclé. También pabellones de Costa Rica, Honduras, Haití, Trinidad y Tobago, República del Congo y Angola. Todo esto en el Gran Salón del Hotel Continental.

Igualmente el jueves 28 de mayo, es la gala inaugural del Afrofestival Internacional de Panamá en el Gran Salón del Hotel Continental, con presentaciones artísticas nacionales e internacionales. Igualmente el lanzamiento del Decenio Afrodescendiente.

El viernes 29, a las 10:00 am es la apertura de Feria Artesanal Afro, con presentaciones artísticas y culturales, con muestra de la cultura en el Gran Salón del Hotel Continental. También de 5:00 pm a 8:00 pm, se dará una mesa redonda sobre el Decenio Afrodescendiente, en el Gran Salón del Hotel Continental, con panelistas internacionales y representantes de las Naciones unidas.

El sábado 30 de mayo de 10:00 am a 8:00 pm, apertura de la feria afro en el Gran Salón del Hotel Continental, con conferencias de salud, mujer y juventud, sobre temas de la negritud. Igualmente a las 10:00 de la mañana de este mismo día, mesa redonda sobre el Decenio en la provincia de Coclé.

El domingo 31 de mayo, desde las 10:00 de la mañana en Colón se dará el Gran desfile de la Etnia Negra, con más de 10 mil participantes; y a la 1:00 de la tarde en esta misma ciudad, se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional de Beneficencia, en honor al Día de la Etnia Negra.

fotos Jorge Hall y Lobo Molina

 

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
risus pulvinar libero leo. venenatis diam consequat. efficitur. elit.