internacional

Concord Music adquiere la famosa Fania Records & Publishing

Concord Music anunció el viernes (27 de julio) que ha adquirido Fania Records and Publishing, con sus aproximadamente 19,000 grabaciones maestras y 8,000 composiciones de Codigo Entertainment.  

La famosa compañía de música latina es conocida por poner en el mapa géneros populares como la big band latina, el jazz afrocubano, el boogaloo, la salsa y el R & B latino, y traer a la vanguardia las carreras de muchos artistas emblemáticos, como Celia Cruz y Willie Colón. , Héctor Lavoe y Rubén Blades .

El catálogo de grabación maestro de Fania es el hogar de clásicos como “Periódico de Ayer” y “Aguanile” de Hector Lavoe, así como “I Like It Like That” de Pete Rodriguez, que Cardi B recientemente mostró en su sencillo “I Like It”. “Presentando a J Balvin y Bad Bunny . Fania también cuenta con tres grabaciones que aparecen en el Registro Nacional de Grabación: Celia & Johnny de Celia Cruz y Johnny Pacheco, Azucar Pa ‘ Ti  de Eddie Palmieri y Live at Yankee Stadium de Fania All-Stars.

LEE MAS

Sony Music Latin se asocia con Fania y CTMOBS para la serie de TV ‘Sangre Nueva’

“Concord ha hecho un compromiso muy importante con la adquisición y administración de catálogos latinos clave”, dijo Steven Salm, Director de Desarrollo Comercial de Concord Music. “Tener la oportunidad de agregar una joya de la corona de la música latina como Fania, con su increíble lista de artistas y compositores, nos entusiasma a todos en Concord”.

La compañía de música independiente con sede en California y distribución mundial a través de Universal Music Group admite que son “grandes admiradores de Fania y su extraordinario legado”.

El consejero delegado de Concord, Scott Pascucci, dijo: “Como inversores, la adquisición tiene sentido debido al crecimiento en la transmisión y los cambios demográficos en el consumo, y queremos estar a la vanguardia de la inversión en ese cambio. Pero, lo que es más importante, nos encanta el música y no podía pasar la oportunidad de llevar la música a las generaciones futuras en todo el mundo “.

To Top

Pin It on Pinterest