internacional

Chachachá: Homenaje a lo Tradicional nominado a los Latin Grammy

Una producción muy completa que trae de regreso música tradicional cubana en homenaje al Cha cha cha esta nominada al Latin Grammy 2021 donde participan Alain Pérez, Issac Delgado y que le dedican al maestro Adalberto Álvarez y a Sixto Llorente “El Indio”, también en esta categoría otro gran músico Leoni Torres quien aspira a llevarse la estatuilla a ‘Mejor Álbum Tropical Tradicional’ por “Alma Cubana”.

Luego del sobresaliente trabajo “Ícono”, la Orquesta Aragón junta su personal para unir esfuerzos con Issac Delgado y Alain Perez para romper esquemas y realizar un fabuloso homenaje a uno de los ritmos más significativos de la música cubana que contribuyó al desarrollo del danzón y emigró a Nueva York junto con el Mambo para marcar una era. El disco “CHACHACHÁ: HOMENAJE A LO TRADICIONAL” fue producido con el respaldo sólido del sello Egrem, en unión con El Cerrito Records.

La obertura, ‘Tema Aragón‘ al mejor estilo de las orquestas típicas, abre con el piano cadencioso, intermedio de violín y arranque de toda la banda para ponerle el cuño, como en todas sus presentaciones, como recuerdo de la pluma del gran maestro Enrique Jorrín. En segundo lugar, uno de los temas ligados a lo tradicional pero tremendamente efectivo, ‘Siempre El Cha Cha Chá‘ con la participación de Andrés Coayo en el timbal y cuyo atractivo reside en los coros y el arreglo típico de la Aragón.

Alain Pérez deja en evidencia sus grandes dotes interpretativas adaptándose al estilo clásico con total solvencia en su tono, contrastando con el grueso coro tradicional de la Aragón en el dulce tema ‘La Mentira‘ y el complemento perfecto como aderezo en la flauta del gran Orlando ‘Maraca’ Valle y su característico estilo en el solo de flauta. El Bolero-Cha ‘Canta Lo Sentimental’ es interpretado por Isaac Delgado, quien aporta su maravillosa voz asumiendo el canto romántico como sabe hacerlo.

La composición de Alex Fleites, ‘Cosas De La Vida‘ cobra vida en las voces de Issac Delgado y Alain Pérez. Un invitado de la nueva generación en el bolero-cha ‘Enséñale a Quererte‘, cuyos teclados llaman la atención, más aún al tratarse de Issac Delgado Pérez, talentoso y digno heredero de su padre.

Angela María’ inicia con un toque moderno, eléctrico, tomando elementos de la conga, ritmo de Santiago de Cuba, remozado en este arreglo donde se siente a los vocalistas Delgado y Pérez en conexión con las raíces carnavaleras.

El título apropiado, el final que redondea y un remate que nos indica la experiencia asimilada, juego de palabras e ideas para el último track de esta producción. La fiesta se terminó con la ventaja de volver al inicio y encenderla de nuevo, ‘Ya se Acabó‘, lluvia de notas de Maraca Valle acompañando las voces afinadas y el coro ancestral.

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2021/10/HALLOWEEN-PARQUEO-banner-1459x177-1.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
Donec ut lectus quis, quis mi, nunc nec id, ut sit

Pin It on Pinterest