internacional

Celia Cruz entre los 200 cantantes en la historia y de todos los tiempos

La «Guarachera de Cuba», Celia Cruz, aparece en el lugar 18 entre los «200 mejores cantantes de todos los tiempos» en una lista compilada por personal de la revista Rolling Stone y colaboradores de la publicación.

En la reseña sobre la Reina de la Salsa, cuya imagen aparece incluida junto a Freddie Mercury, John Lennon y Mariah Carey, entre otros, en la foto de portada de RollingStone.com, la revista describe a Celia Cruz como «una de las cantantes más trascendentes de todos los tiempos».

Celia Cruz, entre los grandes cantantes de todos los tiempos. (Captura de portada/RollingStone.com)
Celia Cruz, entre los grandes cantantes de todos los tiempos. (Captura de portada/RollingStone.com)

 

También destaca que el tono rico e inimitable de su voz capturó la calidez y la vitalidad de La Habana, evocando con frecuencia el llamado de los vendedores ambulantes y el poder de las canciones de la santería afrocubana de su infancia.

La lista publicada por Rolling Stone ubica en el primer lugar a la cantante estadounidense Aretha Franklyn y, en segundo, a su compatriota Whitney Houston.

Otros artistas de América Latina que aparecen en la selección son el puertorriqueño Héctor Lavoe, el brasileño Joao Gilberto y el mexicano Vicente Fernández.

fuente: radiotelevisionmarti.com

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2022/12/banner-PJF-2023-1456-x-177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!