nacional

Celebrando 10 años del Simposio Latinoamericano de Musicoterapia

Durante el próximo Panama Jazz Festival se celebrará el X Simposio Latinoamericano de Musicoterapia, evento vanguardista que celebra los efectos terapéuticos de la música con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales.
El Simposio de Musicoterapia cumplirá 10 años de existencia y se celebrará del 10 al 14 de enero del 2022 como parte de los eventos educativos del XIX Panama Jazz Festival. Unas 500 personas, desde músicos hasta médicos, se reúnen anualmente a conocer sobre los efectos terapéuticos de la música en diferentes edades y condiciones de salud.

Como es usual, el Simposio contará con invitados de Panamá, Chile, Brasil, Argentina, México y muchos otros países de Latinoamérica y el Caribe. Patricia Zárate, Fundadora del Simposio menciona que “En estos 10 años de existencia el Simposio ha cumplido con su misión de proveer un espacio anual de encuentro para que los musicoterapeutas de Latinoamérica muestren sus investigaciones y trabajos.” El Simposio, al igual que el Festival de Jazz, se realizará de forma híbrida, teniendo un espacio virtual y un espacio presencial. El espacio presencial se realizará en el Hotel Wyndham Albrook Mall, sede oficial del Panama Jazz Festival y el espacio virtual se podrá acceder desde la página www.panamajazzfestival.com. Dentro de los invitados al simposio tendremos destacados médicos panameños y la presencia de la Asociación Panameña de Musicoterapia (APAMU) y sus representantes. Estos presentarán diversos temas importantes para el desarrollo de la musicoterapia en Panamá, incluyendo el trabajo que realizan apoyando la gestión de la nueva Ley de Musicoterapia en Panamá. Esta Ley pretende regular el ejercicio de esta carrera profesional y establecer las pautas para hacer de Panamá un ejemplo de la formación y ejercicio de la musicoterapia en la región.

El tema de este próximo Simposio es Musicoterapia Global, y se desarrollará a través de una serie de presentaciones de varios musicoterapeutas que explorarán temas sobre la musicoterapia en contexto de globalización, pandemia, crisis global, entre otros.
También tendremos la presencia de académicos de departamentos de musicoterapia de destacadas universidades como Berklee College of Music de Boston y la presencia de especialistas, estudiantes y becados de la Universidad Especializada de las Américas
UDELAS.

El X Simposio Latinoamericano de Musicoterapia está dirigido a personas de todas las edades que estén interesadas en conocer sobre los efectos terapéuticos de la música. La musicoterapia utiliza los elementos de la música (como el canto, la composición, el ritmo, y otros) en todas las edades y condiciones de salud para el mejoramiento de la salud mental y/o física. La musicoterapia es una profesión interdisciplinaria de la salud que utiliza la música como una herramienta para obtener metas terapéuticas como la reducción del
dolor, el estrés y la ansiedad, y el desarrollo de la comunicación, la capacidad motora fina y/o gruesa.

El Simposio se realiza gracias al Centro de Musicoterapia Global que continúa sus servicios de forma virtual durante la crisis del COVID-19; el Centro de Musicoterapia de Panamá ubicado en Fundación Danilo Pérez; el Panama Jazz Festival y el apoyo de todos los musicoterapeutas y trabajadores de la salud que nos acompañan anualmente.

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com Sobre el Simposio de Musicoterapia, visite: www.musicoterapiapanama.com ó simposio@panamajazzfestival.com Redes sociales IG: @panamajazzfestival

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2021/10/HALLOWEEN-PARQUEO-banner-1459x177-1.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
tristique sed felis mattis nunc et,

Pin It on Pinterest