Deportes

CAI es el campeón 2019 de la LPF al vencer por penales al San Francisco

El CAI La Chorrera se quedó con su segundo título de campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras empatar 1-1 frente al San Francisco FC y vencerlo 4 a 1 en la tanda de penaltis en la Gran Final del Torneo Clausura 2019.

Este encuentro deportivo se desarrolló en el estadio Rommel Fernández y contó con 16,423 aficionados, según la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Con este resultado, el CAI La Chorrera se quedó con el puesto de Panamá #2 para la Liga CONCACAF 2019, por ser el campeón nacional que menos puntos hizo en la tabla acumulada. El Panamá #1 fue para el Tauro FC por ser el campeón nacional que más puntos acumuló entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019”, manifestaron en un comunicado.

Explican que en esta nueva edición del torneo regional, el CAI enfrentará en octavos de final al ganador del partido de ronda previa entre el AS Capoise de Haití y el SV Robin Hood de Surinam.

El San francisco FC, Panamá #3 por ser el subcampeón con más puntos en la tabla acumulada, se medirá en ronda previa al Alianza FC de El Salvador.

Mientras el Tauro FC se quedó con el puesto de Panamá #1 por ser el campeón nacional con más puntos en la tabla acumulada, y jugará en octavos de final con el ganador de la llave del Sanfran, por lo cual podría haber un choque de panameños en octavos de final.

Nuevo formato
La CONCACAF explicó en un comunicado las modificaciones al sistema de competencia del segundo torneo más importante de clubes de la confederación:

“Además de clasificar al campeón a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, la Liga Concacaf Scotiabank clasificará a cinco equipos adicionales. Al final de la competencia, los clubes serán organizados del 1 al 15, de acuerdo al procedimiento de desempate de la competencia. Los cinco mejores clubes calificados se clasificarán automáticamente para la edición 2020”, detallaron.

Para 2019, las plazas de las Asociaciones Miembro se asignaron de la siguiente manera (en orden alfabético):

Ronda preliminar (12 clubes): Belice 1, Canadá 2, Caribe 3, Caribe 4, Costa Rica 3, El Salvador 2, El Salvador 3, Guatemala 2, Guatemala 3, Honduras 3, Nicaragua 2 y Panamá 3.

Octavos de final (10 + 6 ganadores de la Ronda preliminar): Caribe 2, Costa Rica 1, Costa Rica 2, El Salvador 1, Guatemala 1, Honduras 1, Honduras 2, Nicaragua 1, Panamá 1 y Panamá 2.

Extraído de metrolibre.com

 

To Top

Pin It on Pinterest

Compartenos

Comparte con tus amigos