Deportes

Blas Perez anota doblete en la victoria del Dallas FC

El delantero panameño Blas Pérez convirtió un doblete en la victoria el sábado 3-1 del FC Dallas ante el visitante Sporting Kansas City por la segunda fecha de la MLS.

Dallas, que logró su segunda victoria gracias a los goles del panameño, se fue al frente a los 17 minutos, cuando Pérez anotó tras un pase de Tesho Akindele.

Sporting KC, que venía de un empate en la primera fecha, niveló poco antes del descanso. El autor del gol fue el hondureño Roger Espinoza, definiendo de zurda tras una bonita acción individual.

A los 52, El ‘Ratón’ restableció la ventaja para el local con su tercer tanto de la temporada. Fue un gol polémico, ya que estaba en posición adelantada. El panameño bajó con el pecho un pase del brasileño Michel, dominó el balón y batió al portero chileno Luis Marín.

Dallas sentenció a los 73 con el gol del atacante colombiano Fabián Castillo tras un pase de Ryan Hollinghead.

Hace goles, cual si fuera un pela’o

Si la fuente mitológica de la juventud existe de hecho, parece que Blas Pérez la ha encontrado. Y es que 24 horas después de cumplir 34 años, el delantero parece haberse tomado la ‘pósima’ de la juventud eterna, pues ha comenzado la MLS rompiendo las redes. Lidera al Dallas como su máximo goleador, acumulando tres goles en dos partidos desde que inicio el campeonato y por si fuera poco, es el principal ‘çulpable’que el Dallas lidere la Conferencia del Oeste.

«Se ve más joven que los demás», dijo el entrenador en jefe FCD Oscar Pareja con una sonrisa. Aunque Pareja habló en broma, sin duda parece que así es.

El veterano goleador tuvo un desempeño de cumpleaños para el recuerdo, incluso se quedó muy cortito de hacer un ‘hat trick’, ya que oportunidades le sobraron. Como en el minuto 60′ cuando un cabezazo direccionado a la derecha de la portería contraria se encontró milgrosamente con el pecho de Luis Marín. O en el intento de chilena que no pudo concretar. En ese momento, Dallas ya tenía una ventaja de dos goles y el ‘ratón’ se estaba divirtiendo.

«En el gol de chilena, escuché a Mauro [Díaz] pidiendo la pelota. Lo vi y pensé que podía hacerlo «, dijo Pérez a través de un traductor. «Después del hecho, creo que fue un poco egoísta, porque Mauro estaba es una mejor posición».

El timonel del equipo explicó que después del partido, oyó a Blas comentar al resto del equipo sobre su espíritu rejuvenecido.

«Él dijo: ‘Me siento más joven», dijo Pareja. «Y hoy lo demostró en la forma en que se movía y la forma en que lleva a cabo las jugadas con tanta profesionalidad. Es un buen ejemplo para nosotros».

Su consistencia año tras año en Dallas está comenzando a dejar mella en los libros de registro. Con los dos goles de ayer, el ‘ratón’ se puso por delante de Jeff Cunningham en el tercer puesto de máximos anotadores de todos los tiempos del club con 33 goles.

Ya está en el Top3 de máximos anotadores de Dallas

El nativo de la ciudad de Panamá se siente honrado al saber que estaba subiendo en los libros de récords del FC Dallas.

«Cuando decidí venir a la MLS, me propuse dejar una marca», dijo. «No sólo en la liga, sino con este equipo que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de probarme a mí mismo» aseguró Blas.

Después de defender los colores de 15 equipos alrrededor de todo el mundo en los más de 17 años de carrera, por fin ha encontrado un hogar y está cosechando los beneficios.

«Estoy muy orgulloso de ser parte de la historia de este equipo», sentenció.

Extraído de SomosLaSele.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!