Deportes

Atlético de Bilbao gana la Supercopa al Barcelona y Messi es expulsado con tarjeta roja

El Athletic frenó la racha del Barça y se hizo con el título de la Supercopa de España en el tercer partido de Marcelino en el banquillo rojiblanco. Los vascos, que habían eliminado al Madrid en las semifinales, doblegaron a un conjunto azulgrana que sumó su segunda prórroga en cuatro días , desperdició dos goles de Griezmann y se mostró muy débil en defensa. Los vascos igualaron el 1-0 de Antoine en la siguiente jugada y en la segunda parte forzaron la prórroga en una jugada ensayada a falta de un solo minuto para el final. En la prórroga, Williams, con un golazo de parábola, puso el definitivo 2-3 que dio la tercera Supercopa de España al conjunto vasco.

Lo avisó en la previa y lo certificó con hechos hasta el último momento. Koeman quería esta Supercopa y escondió la convocatoria hasta una hora antes del partido y apostó por su mejor once, con Leo Messi comandando el equipo después de perderse las semifinales ante la Real por molestias y colocando a Dest, que también llegaba tocado y se resintió.

Tampoco se guardó nada Marcelino en el Athletic. El asturiano repitió el mismo once que eliminó al Madrid, con el único cambio de Yeray por Núñez en el eje.

Puestas las cartas sobre el tapete, los dos equipos se mostraron un excesivo respeto en el arranque. El Athletic presionó alto, pero no asustó. Eso sí, dificultó, y mucho, que el Barça pudiera trenzar dos jugadas seguidas. De hecho, cuando los azulgrana tenían el balón mostraban una imprecisión excesiva. Ni De Jong, ni Pedri consiguieron conectar con los delantera, con Griezmann volcándose tanto en defensa como arriba.

Nos podríamos haber ahorrado los primeros 40 minutos. De hecho, el primer disparo con peligro llegó por parte del Athletic en el minuto 26, con un disparo de Capa llegando desde el lateral al área rival, que obligó a Ter Stegen a sacar el balón con la mano cambiada. El Barça aún tuvo que esperar más. Hasta el 37 no llegó la primera ocasión azulgrana, con un disparo alto de Messi desde fuera del área. Sin embargo, en el 40, en la primera jugada de combinación del partido, llegó el 1-0. Leo cambió el juego desde la derecha buscando la llegada de su socio Alba y éste, casi pisando la línea de fondo, centró atrás buscando al 10, que no llegó a rematar, pero el balón le quedó a Griezmann en el punto de penalti y éste no perdonó.

fuente: mundodeportivo.com

To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
quis ipsum Donec velit, odio felis dapibus nec elit. leo ante.

Pin It on Pinterest