internacional

Alexander Abreu y Havana D ́Primera este viernes en Barcelona, España

Alexander Abreu y Havana D ́Primera  se presentarán en el International Salsa Festival “A Ritmo de Clave”. Las mejores agrupaciones de salsa del momento
Los recién premios recibidos: Premio de Música Popular Bailable y el Gran Premio Cubadiscos 2015 constituyen los más altos galardones a la labor artística y a la calidad melódica de la orquesta en CUBA. Así como el concierto ofrecido durante la edición 17 del WOMEX, considerado el showcase más emotivo de la música cubana en dicho evento.
La reputación de HAVANA d’PRIMERA y de su líder Alexander Abreu, transciende las fronteras de género y se calcula hoy gracias a una audiencia de millones de personas ya sea en redes sociales, como en los medios audiovisuales corrientes: TV, RADIO, de igual manera en sus conciertos en vivo. Un alcance internacional demostrado con las más de cien presentaciones en los cinco continentes realizadas en estos últimos cuatro años.

Su presencia en países como Uruguay, donde la música cubana estuvo ausente por más de 40 años, los conciertos en NY, París, Roma, Tokio, LA, Buenos Aires. Nos referimos de manera cuantitativa y estética a un seguimiento real a su sello creativo y a las composiciones que lo identifican. Salas, Festivales, web-radios, televisión, Djs, prensa… Sus canciones invaden y simbolizan el impulso indispensable que la música cubana necesitaba, tras el éxito mundial del BuenaVista en escenarios internacionales. En el plano nacional, es remarcable el hecho de que Cubavisión y Cubavision Internacional hayan cerrado la programación anual 2014 con un concierto de la orquesta batiendo records de audiencia.
Su  CD “La Vuelta Al Mundo” ha sido doblemente premiado, el tema cantado a dúo por Alexander Abreu y el conocido Luis Enrique que da nombre al disco, se ha convertido en un revelador de curiosidad no solo para quienes ya conocen al grupo, sino para aquellos cuyo interés por la música popular cubana es novedoso, aquellos que descubren el país, su cultura, su música y por supuesto al Dios del Viento y a su agrupación. El grupo festeja por todo alto este año los X años de vida artística, los éxitos acumulados, así como la salida del DVD HACIENDO HISTORIA  – Estudios Abdala (tdr); que recoge su presentación en vivo, en La Habana en el pasado año.
HAVANA DPRIMERA regresa en su temporada festival 2018 al continente europeo a deleitar a los amante de la musica y seguidores con su energía inigualable, y la fuerza de su propuesta musical única.
To Top

Pin It on Pinterest