internacional

Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón ganan Latin Grammy con Homenaje al Cha cha cha

Cha cha cha: Homenaje a lo tradicional es la producción ganadora del Latin Grammy 2021 en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, una producción de regreso la música tradicional cubana en donde participan Alain Pérez, Issac Delgado y la legendaria Orquesta Aragón que le dedican al maestro Adalberto Álvarez y a Sixto Llorente “El Indio”.

Una producción que rompe esquemas y realiza un fabuloso homenaje a uno de los ritmos más significativos de la música cubana que contribuyó al desarrollo del danzón y emigró a Nueva York junto con el Mambo para marcar una era. El disco “CHACHACHÁ: HOMENAJE A LO TRADICIONAL” fue producido con el respaldo sólido del sello Egrem, en unión con El Cerrito Records.

La obertura, ‘Tema Aragón‘ al mejor estilo de las orquestas típicas, abre con el piano cadencioso, intermedio de violín y arranque de toda la banda para ponerle el cuño, como en todas sus presentaciones, como recuerdo de la pluma del gran maestro Enrique Jorrín. En segundo lugar, uno de los temas ligados a lo tradicional pero tremendamente efectivo, ‘Siempre El Cha Cha Chá‘ con la participación de Andrés Coayo en el timbal y cuyo atractivo reside en los coros y el arreglo típico de la Aragón.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alain Pérez (@_alainperez_)

 

 

https://asondesalsa.com.pa/wp-content/uploads/2021/11/salsa-tour-1456-x177.jpg
To Top
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!
consequat. ipsum fringilla mi, Lorem id Aenean libero. Donec Aliquam eget commodo