InicioDeportes3 de los 5 boxeadores que en los 80s derrotarían a Mayweather

3 de los 5 boxeadores que en los 80s derrotarían a Mayweather

Foyd Mayweather Jr. , el mejor boxeador “libra por libra” del momento —con el permiso del devastador kazajo Gennady Golovkin—, habría sido vencido por cinco de los más importantes peleadores de la década del 80.

Al menos así lo asegura un artículo del sitio de internet atlantablackstar.com, que considera a los ex campeones mundiales Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Marvin Hagler, Tommy Hearns y Pernell Whitaker como seguros verdugos del invicto ‘Money’.

Aunque la nota no es reciente sigue siendo interesante y cobra vigencia a pocos días del mega combate entre Mayweather y Manny Pacquiao del 2 de mayo próximo en Las Vegas (sigo pronosticando que el estadounidense vencerá por cómoda decisión al filipino).

Sin embargo, no estoy completamente de acuerdo con la apreciación de atlantablackstar.com.

Veamos:

Leonard: el pugilista más completo que he visto, agrupaba todas las cualidades que un boxeador pueda soñar: relampagueante velocidad de manos y piernas; impecable defensa; capacidad de aguante; aniquiladora pegada; rematador, inteligencia, disciplina.

Welcome Party – Laureus World Sports Awards – Shanghai 2015
Marvelous Marvin Hagler arrives for the Laureus World Sports Awards 2015 Welcome Party at the Pearl Tower on April 14, 2015 in Shanghai, China. (Jamie McDonald / Getty Images for Laureus)
Sugar Ray, monarca en cinco divisiones diferentes y quien derrotó a monstruos como Durán, Hearns , Hagler y el ‘Radar Benítez, habría noqueado a Mayweather en el décimo o undécimo round en cualquiera categoría: welter, junior mediana o mediana.

Leonard, con su inigualable habilidad para pelear tanto a corta como media o larga distancia, boxeando o fajándose cuando era necesario, habría sido demasiado para un Mayweather que siempre se ha medido a rivales técnicamente inferiores. Éste no sería el caso.

Durán: el legendario ‘Mano de Piedra’ y quien se dio el lujo de vencer a Leonard cuando el segundo gozaba de su ‘prime’ habría superado a Mayweather en una batalla clásica de pegador versus boxeador (aunque el Cholo se destacó también por su astucia defensiva).

Durán era adrenalina pura, un torbellino de poder y agresión cuyo victoria por nocaut técnico sobre el ’Pretty Boy’ habría sido más por coraje puro que por técnica.

El panameño, quien terminó con 103 victorias, se retiró con 79 nocáuts (32 más que el número actual de triunfos (47) del ‘Money’.
Hagler: un toro, un monolito inflexible que se paseó como campeón mediano invencible durante ocho años, un titán del ring que solo se hacía humano cuando sangraba.

No obstante su dureza, el ‘Marvelous’ no era un gran peleador defensivo y solía complicarse ante rivales rápidos o enmarañados (Leonard y hasta el oscuro Vitto Antuofermo).

Mayweather, como lo hizo Leonard, lo habría derrotado por puntos en un pleito pactado por debajo de las 160 libras.

Y cuidado con un triunfo por nocáut técnico debido a la frágil piel del ‘Maravilloso’.

Hearns: el asesino de Detroit fue un noqueador de oficio y quizá el pegador más destructivo que jamás haya existido (Los KOs que les propinó a Durán y a Pipino Cuevas fueron brutales).

Alto (6’-1’’), flaco, ñato, feo y malo, el ‘Hit Man’ empero pecaba de flojo de mandíbula y esa debilidad la habría aprovechado Mayweather para vencerlo por KO.

Whitaker: nunca me gustó el ‘Sweet Pea’. Demasiado elusivo y sin poder. Mayweather lo habría aniquilado sin problemas.

Extraído de http://www.sun-sentinel.com/

RELATED ARTICLES

EVENTOS

Most Popular

PUBLICIDAD

Recent Comments

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
error: Content is protected !!