lonuevoenlasalsa

Wito Colón presenta su nuevo disco “Historia Nueva”

El vocalista Fernando Luis Colón Cruz, mejor conocido como Wito Colón, presento Historia Nueva, su mas reciente producción musical. Nacido en Ponce, Puerto Rico, Colon se ha destacado como vocalista de La Terrifica, agrupación con la que grabo el disco Eso Me Conviene, posteriormente integro Los Bravos De La Costa de Papo Blanco, grabando los discos Los Bravos De La Costa y Tenemos La Formula. Después de su regreso a La Terrifica en 1991 para grabar Mas Terrifica, Wito fue invitado por Quique Lucca para grabar con la Sonora Ponceña los albums 45 aniversario, Back to the Road, 50 aniversario y 55 Aniversario.
En el 2011 Wito edito su debut Ahora Es Mi Tiempo, y en esta ocasión, con arreglos de Isidro Infante, Carlos Garcia, Javier Quintero, Tito Rivera y Ricky Zayas y la produccion musical de Julio Badillo, Wito, quien compuso 3 de las canciones del álbum, propone un discurso totalmente inédito, con la unica excepción del corte Yo Soy Asi – grabado por los Bravos De La Costa a finales de la década de los ochenta. El resto fue escrito por Joe Torres, Nelson Bermudez y Migue Sanchez.
Un numero destacado es Junte Sureño, canción donde se juntan tres grandes: Luigi Texidor, Yolandita Rivera y el mismo Wito Colon. Cocina Mi Rumba presenta la sobresaliente actuacion de Jean Carlos Camuñas y Luisier Rivera en las congas y bongo respectivamente. Mientras que en Mi Son se destaca Carlos Garcia en el solo de piano.

Incluye las canciones:
No Me Prendan Velas
Quiero Ser Mas Que Amigos
Historia Nueva
Junte Sureño
Mi Son
Yo Soy Asi
Cocina Mi Rumba
Aroma De Mujer
Musicos:
Eliud Cintron: trombon
William “Kachiro” Thompson, John Rivera, Jean Carlos Camuñas: congas
Javier Quintero: teclados
Sandra Rodriguez: violin
Kacho Montalvo: guitarra
Fernando “Wito” Colon: percusion menor
Luisier Rivera: bongo
Alfredo del Valle: trompetas
Henry santiago y Willito Otero, Joe Gonzalez: coros
Isidro Infante y Carlos Garcia: piano
Manolito Rodriguez: timbales

To Top

Pin It on Pinterest