Domingo , 26 Marzo 2017
Suspenden Concierto Histórico del viernes 30 de diciembre en Feria de Cali.

Suspenden Concierto Histórico del viernes 30 de diciembre en Feria de Cali.

Organizadores del Concierto Histórico confirmaron este martes 27 de diciembre que el evento que forma parte de la programación de la versión 59 de la Feria de Cali y se iba a llevar a cabo en el estadio del Deportivo Cali, fue aplazado por falta de garantías de movilidad y seguridad.

Rafael Araújo, empresario y organizador del concierto, expresó que el certamen quedó aplazado para febrero de 2017, pero sostuvo que las personas que deseen pueden reclamar el dinero cancelado por sus boletas.

Por su parte, Jesús Copete, secretario de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca, confirmó que el plan de contingencia presentado por los organizadores del concierto para garantizar la seguridad de los asistentes era insuficiente.

“No hay concierto porque ni siquiera publicidad hay en este momento. El tema concreto es la movilidad, lo que sucede es que si para un partido de fútbol se dio tanta complicación para que las personas llegaran y salieran del estadio, ahora imagínese la gente que iba a salir de ese concierto alcoholizada, se vuelve más compleja la situación”, dijo Copete.

Al respecto, Araújo aseguró que los permisos para la realización del Concierto Histórico sí se gestionaron ante la Alcaldía de Palmira, que ejerce jurisdicción sobre el área donde se encuentra ubicado estadio de Palmaseca.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Palmira, Guillermo Arango, afirmó que el empresario ya venía trabajando en un plan con la Policía y la Secretaría de Movilidad, pero indicó que, hasta el pasado lunes, no había un documento que aprobara la realización del certamen.

“Había una visita programada (para este miércoles) de los bomberos para revisar el tema de estructura”, dijo el funcionario, al anotar que, por lo menos, faltaba el concepto del organismo de socorro para que finalmente el permiso final fuera otorgado por la Secretaría de Gobierno.

En la nómina que se iba a presentar este viernes 30 de diciembre en el escenario que pertenece al Deportivo Cali estaban Zion y Lennox, Don Omar, Wisin, Richie Ray y Bobby Cruz, Guayacán, Andy Montañez, Charlie Aponte, Tito Nieves, Maelo Ruiz, Jhon Alex Castaño y Paola Jara.

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre, se presentaron graves dificultades en la movilidad alrededor del estadio de Palmaseca para el partido que se dio entre el Deportivo Cali y el Bucaramanga en cuartos de final de la Liga Águila, que quedó 1-1. En ese entonces, los aficionados tardaron varias horas en salir del lugar, dado que solo hay una vía de acceso.

Fuente: Noticias Caracol

'