internacional

Ruben Blades, Roberto Delgado y Ericka Ender nominados a Grammy Awards

Ericka Ender ha sido nominada en la categoría Canción del año (premio a los compositores) con la versión Despacito que interpretaron Luis Fonsi y Daddy Yankee junto al canadiense Justin Bieber. En la lista de compositores de esta versión también se suman Jason “Poo Bear” y Marty James Garton.

El tema Despacito también fue escogido para competir en las categorías grabación del año y Mejor Dúo o Grupo.

En cuanto al cantautor Ruben Blades junto a Roberto Delgado y su orquesta fue distinguida en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino con “Salsa Big Bang”, que ganó el Latin Grammy este año.

El galardón es disputado a artistas como: Diego El Cigala, Silvestre Dangond, Doug Beavers y Albila.

En busca de los galardones Aunque Shawn Carter, más conocido como Jay-Z, ya ha recibido 21 premios Grammy, nunca antes había sido nominado a las principales categorías como solista.

Ahora el rapero aspira a ganar el álbum del año con “4:44”, así como la grabación del año y la canción del año. “4:44”, su decimotercer álbum, fue un éxito popular y también cosechó excelentes críticas.

En él Jay-Z, de 47 años, bucea en su historia personal y en “Smile” canta sobre la homosexualidad de su madre, Gloria, o en “4:44” parece pedir perdón a su esposa, la famosa cantante Beyoncé, por sus aventuras extraconyugales.

También evoca el estado de las relaciones raciales en Estados Unidos. Bruno Mars, que propone un revival del funk, obtuvo un total de seis nominaciones, incluidas tres en las principales categorías, como mejor álbum del año por su “24K Magic”, precisó el listado divulgado este martes, 28 de noviembre de 2017.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en una velada de gala en Nueva York dentro de un mes, el 28 de enero, tras la votación de 13.000 músicos profesionales que integran la Academia de Grabación para escoger a los ganadores.

Los Grammy serán entregados este año en la Gran Manzana, el hogar de Jay-Z, para marcar la 60ª edición de los premios, tras 14 años en Los Ángeles.

A la hora de los premios, Jay-Z podría entonces superar a Beyoncé, que ya cuenta con 22 premios Grammy, y acercarse un poco más al referente en materia de música pop, el músico y productor Quincy Jones, con 27.

El récord está en poder del director de orquesta de origen húngaro Georg Solti, con 31 trofeos.

To Top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx