breaking news

Rompen récord de asistencia “Día Nacional de la Salsa” en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan

Marzo 18th, 2014 | by Eduardo Molina
Rompen récord de asistencia “Día Nacional de la Salsa” en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan
internacional
2

Mas de 30 mil espectadores amantes de la SALSA se dieron cita el pasado domingo 16 de marzo al Estadio Hiram Bithorn considerado por muchos como el salsódromo puertorriqueño, para el ya constituido “Día Nacional de la Salsa, informaron los organizadores, gente de todas partes del mundo disfrutaron al son de algunas de las figuras boricuas más destacadas del género, entre las que no podían faltar el Gran Combo de Puerto Rico, al que se dedicó esta 31 edición. 

El creador del Día Nacional de la Zalsa de Z-93, Pedro Arroyo, debió haber estado brincando de felicidad y bailando salsa a todo lo que da desde el cielo este pasado domingo. ¡Su legado vive y de qué manera!

La Z siempre se ha caracterizado por ser una cadena muy sólida y consistente que tiene una audiencia muy leal, como lo es el público salsero, y ello quedó reflejado en el espectáculo de este año.

El éxito que tuvo Z con la edición número 31 del Día Nacional se atribuye a varios factores como comentan muchos críticos. La lealtad del salsero fue, sin duda, uno de ellos, pero hubo más.

La pre venta anticipada de los boletos desde finales del 2013 a un precio módico fue una buena estrategia, también al elenco de artistas que participarían  del evento.

El actual director de programación de Z-93, Néstor Galán “el Búho Loco”, quien ocupó el puesto que tenía Pedro Arroyo cuando falleció, se aseguró de que el festival salsero se llenara tepe a tepe.

Cuando el Búho obtuvo la confirmación de El Gran Combo de Puerto Rico para la edición de este año del Día Nacional, ya tenía la mitad de la batalla gana. El anunciado homenaje que Z-93 le iba a dar a “Los Mulatos del Sabor” también obró a su favor.

Ademas para complementar, aseguró la presencia de La Terrífica, de Bobby Valentín; de Luis “Perico” Ortiz; de Domingo Quiñones; de “ Meñique”; de Justo Betancourt; de Andy Montañez; de Juan José Hernández y San Juan Habana; de Moncho Rivera; de Oscar D’ León y de Eddie Santiago. ¡Ah!, y esto sin mencionar las apariciones sorpresa de Roberto Roena, Willie Rosado y Freddy, de El Gran Combo de Puerto Rico.

La promoción agresiva que le dio Z al evento en las voces de sus locutores estrellas, Marcos Rodríguez “el Cacique” , Luis Antonio “el Hachero” y el mismo Búho también fue efectiva. Pero más importante, la programación de Z-93 es el motor que estimula al salsero y esta ha sido impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.