Deportes

Román Torres, Latino del Año de la MLS 2017, por 2º año consecutivo

Por segundo año consecutivo el defensa panameño Román Torres, jugador de Seattle Sounders, fue escogido como el Latino del Año de la Major League Soccer (MLS). En la final, Torres se impuso a sus contrincantes con el 52.2% de los votos, por encima del delantero hondureño de Houston Dynamo Alberth Elis (29.8%), el volante paraguayo de Atlanta United Miguel Almirón (14.2%) y el delantero venezolano de Atlanta United Josef Martínez (3.7%). Esta es la primera vez que un jugador ha ganado el título dos años consecutivos en la encuesta FutbolMLS.

 El premio Latino del Año es la encuesta anual popular de FutbolMLS.com para elegir al mejor jugador latino o de herencia hispana de la MLS basado en la votación de los aficionados. Latino del Año no es un premio oficial de la MLS, sino un reconocimiento entregado por los aficionados de FutbolMLS.com a su jugador favorito.

Con Seattle Sounders (tercera temporada) Torres jugó 27 partidos con los esmeraldas entre temporada regular y Playoffs, además de liderar al equipo a su segunda final de la MLS Cup consecutiva, en la que Seattle Sounders cayó 2-0 a manos del Toronto FC (2-0), no pudiendo así retener el título que conquistó en 2016 ante el mismo rival. Además Mazinger, como también se le conoce fue el autor de la hazaña (gol) que le dio a Panamá la clasificación al Mundial de Rusia 2018, al vencer a Costa Rica 2-1), el pasado 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández.

En la cita mundialista, Panamá se enfrentará en el Grupo G a BélgicaTúnez e Inglaterra en la Copa Mundial de Rusia 2018. El equipo canalero debuta el 18 de junio ante Bélgica. Torres recibió el domingo el galardón Hazaña Deportiva del Año 2017, representando a la Selección de Fútbol de Panamá, en los premios Univisión Deportes.

Ganadores del Latino del Año

2017 – Román Torres (Seattle Sounders FC | Panamá)

2016 – Román Torres (Seattle Sounders FC | Panamá)

2015 – Darwin Cerén (Orlando City SC | El Salvador)

2014 – Marco Pappa (Seattle Sounders FC | Guatemala)

2013 – Álvaro Saborío (Real Salt Lake | Costa Rica)

2012 – Óscar Boniek García (Houston Dynamo | Honduras)

2011 – Omar Bravo (Sporting Kansas City | México)

 

To Top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx