internacional

Rinden homenaje y despiden al músico Elías López

Por Rosalina Marrero-Rodríguez10/27/2017 |02:40 p.m. Primerahora.com

La fuerza sonora de la trompeta acompañó al maestro Elías Lopés hasta su última morada, como parte de un emotivo tributo de sus colegas y amigos de la música.

Dirigidos por Luis Perico Ortiz, cantantes y trompetistas se unieron en el coro “no te olvidaremos, te digo hasta siempre” para despedir a quien reconocieron como maestro, amigo, amante del deporte, buen padre y carolinense por adopción.

“Elías siempre fue, ha sido y seguirá siendo un hombre íntegro”, afirmó Ortiz, quien tuvo una amistad de 48 años con su colega y en quien reconoce al mejor trompetista que ha dado Puerto Rico.

El homenaje musical comenzó a las 10:15 a.m., cuando la comitiva fúnebre arribó a la plaza pública de Carolina, donde decenas de admiradores del artista esperaban para rendirle sus últimos respetos.

La viuda Carmen “Cuqui” Muriente era consolada de cerca por el alcalde, José Carlos Aponte Dalmau, que también formó parte de uno de los temas dedicados a la memoria del músico, fallecido en la noche del martes por un fallo cardiorrespiratorio.

“Con su gran creatividad y sentido de belleza de la música, Elías nos regaló momentos inolvidables”, destacó el líder municipal. Reconoció además las aportaciones de Lopés al desarrollo cultural como gestor del Festival del Bolero de Carolina.

“Gracias por poner esa nota musical inolvidable y dejar que aflore un corazón gigante”, expresó Aponte Dalmau.

Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina, por su parte, interpretaron los himnos de Puerto Rico, Estados Unidos y del pueblo sede. Les siguió Ortiz en un profundo solo de trompeta. En ese momento, el sonido del instrumento pareció estremecer el corazón de los presentes.

“Nuestra amistad nos llevó por más de 48 años y nos llevó por cosas bonitas”, compartió el trompetista.

Al igual que Ortiz, se hicieron sentir Humberto Ramírez, Lefty Pérez, Don Perignon, Pole Ortiz, Henry Santiago, Arnaldo Haddock, Amílcar Rivera, Jesús Alonso, Julito Alvarado y Luis González, entre otros cantantes y músicos.

Por parte de la familia, se expresó Elías Lopés Jr., uno de los cinco hijos.

Agradeció los tres días de duelo decretados a nivel estatal y municipal por la memoria de su progenitor, de quien dijo ser un orgulloso hijo, y al ver las manifestaciones de apoyo de los últimos días pudo reconfirmar que “no fueron en vano sus años en la música”.

El cuerpo de Lopés sería sepultado en el cementerio Borinquen Memorial.

To Top

Pin It on Pinterest