internacional

Richie Ray crea una fundación para ayudar jóvenes escasos recursos

El legendario pianista puertorriqueño Richie Ray anunció la creación de una fundación -con su nombre- que gestionará becas e instrumentos para ayudar a jóvenes estudiantes de música de escasos recursos de Puerto Rico, se informó hoy.

Ray, miembro de la orquesta Richie Ray y Bobby Cruz, hizo el anuncio ayer, jueves, durante un concierto gratuito que ofreció en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

El músico y evangelista está consciente de que la pobreza se ha recrudecido en Puerto Rico después de la quiebra gubernamental y el desastre del huracán María.

“En esta etapa de mi vida quiero trabajar con gente joven y motivarlos para que primeramente entiendan que sus sueños se pueden realizar. Firmemente creo que Dios tiene un plan maravilloso con cada persona y Él da dones”, sostuvo Ray en un comunicado de prensa enviado por el Municipio de Loíza.

“Hay algo que tienes que Dios lo puso ahí y quiere que lo desarrolles. Por eso queremos motivar a estos jóvenes para evitar que sean atraídos por tantas cosas negativas que hay”, agregó Richard Maldonado Morales, nombre verdadero de Ray.

Ray y Cruz empezaron sus carreras musicales componiendo temas inspirados por el cantante puertorriqueño Ramito y con la influencia de géneros que escuchaban de sus amigos latinoamericanos, como el guaguancó, el cha cha chá, el boogaloo, el mambo y hasta música clásica.

Esa creación musical fue la que llevó a ambos artistas a componer algunas de las canciones más famosas en la historia de la salsa, como “Agúzate”, “Juan en la ciudad”, “Mi bandera”, “Sonido bestial” y “La zafra”.

Discos como “Jala jala y Boogaloo” (1967), “Los durísimos” (1968), “Agúzate” (1969) y “Sonido bestial” (1970) fueron grandes éxitos de la primera época de Ray y Cruz, pero la fama comenzó a pasarles la factura en forma de adicciones y polémicas.

Ray explica que los problemas fueron aumentando hasta que en 1974 sintió que debía seguir el camino cristiano.

Extraído de elnuevodia.com

To Top

Pin It on Pinterest