Coberturas

Red Wi-Fi como aliado en el crecimiento de los negocios en Panamá

De acuerdo a los datos del Sexto Estudio Anual sobre las Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe (2016), el Internet se consolida como la principal fuente de información para los usuarios de la región, y más del 80% de los encuestados afirman utilizarlo para comunicarse a través de las redes sociales.

El conocer a sus clientes ya no es una opción, es una obligación. Hoy, las campañas de mercadeo deben tomar en cuenta los hábitos y gustos de sus consumidores. Esta afirmación genera una conexión entre las empresas y el comprador, pero, ¿cómo lo hacemos de forma segura, confiable y eficaz?

Bajo esta premisa, GBM Panamá llevó a cabo un evento enfocado en informar acerca del uso de la red Wi-Fi como herramienta clave para la elaboración de estrategias de mercadeo y desarrollo del negocio. “Muchos comercios en Panamá ofrecen internet inalámbrico, pero no aprovechan el valor agregado que este servicio puede brindarles a su negocio” indicó Francisco Rivas, gerente comercial de GBM Panamá.

“La constante evolución del mercado y las nuevas tendencias tecnológicas estimulan a que las empresas opten por nuevas herramientas para conocer las necesidades de sus consumidores. GBM Panamá en alianza con CISCO presentaron una nueva aplicación que transformará la implementación de las estrategias de mercado mediante el uso del Wi-Fi Marketing.” explicó Rivas.

A la fecha, más de 7000 empresas grandes, medianas y pequeñas emplean esta herramienta en distintos países de América Latina.

“Con el uso del Wi-Fi Marketing los departamentos de mercadeo podrán obtener desde información básica como sexo, edad y correos electrónicos de los clientes, hasta conocer la lealtad que tienen hacia algún producto; cuántas veces visita el establecimiento; sus gustos y preferencias; entre otros datos que le pueden servir para desarrollar mejores estrategias de mercado” destacó Melvin Aguilar, especialista de Cisco en GBM.

Acerca de GBM

GBM es la compañía líder en Servicios de TI en Centroamérica y el Caribe . Provee soluciones en infraestructutra, software, servicios y consultoría.

GBM es distribuidor exclusivo de IBM en la región y representa además, de forma oficial y con pleno apoyo, marcas líderes de la industria como Cisco, SAP, Lenovo, Microsoft, entre otras. Sitio Oficial: www.gbm.net

To Top
403 Forbidden

403 Forbidden


nginx