Jueves , 19 enero 2017
“Que suenen los tambores” lo nuevo de Victor Manuelle

“Que suenen los tambores” lo nuevo de Victor Manuelle

El  salsero recién lanzó el sencillo “Que  suenen los   tambores” en versión  salsa. El tema rítmico es de la autoría de Osmany Ernesto Espinosa Morales  y  ha sido interpretado por la cantante  cubana Laritza Bacallao.  Sin embargo,   la   voz  de  “Me llamaré  tuyo” lo grabó con la  clave  salsera de seis percusionistas que exploraron sonidos brasileños. El artista precisó que el tema  es muy contagioso y  “positivo para estos tiempos” por lo que desde que lo escuchó quiso grabarlo.

De este proyecto musical asegura que su nuevo álbum es el más completo de su carrera.

“Siento  que trabajé el disco más completo de mi carrera, porque recrea mi trayectoria. Me tomé el riesgo de hacer temas de acuerdo a mis facetas artísticas. Hay  temas que a nivel musical se escuchan como mis inicios… como cuando cantaba  “Dile a ella” en la  década de 1990 que  la  salsa  estaba  en su punto, luego hay otras canciones que tocan la  línea  de  despecho dentro la salsa que hago y hay otras  canciones  que son muy  del Víctor Manuelle  actual que sigo haciendo salsa con sonidos urbanos y  modernos en los  teclados pero con la presencia siempre de  la percusión”, sostiene el  artista  que  se  presentó  el  pasado fin de  semana junto a Gilberto  Santa  Rosa en el multitudinario Festival Presidente en la República Dominicana ante 50,000 personas.

En esa  línea  de  sus  comienzos,  cuando se   lanzó  en el 1993 como solista adelantó  que  el  tema  “La foto para olvidarte” recuerda mucho esa primera etapa artística. En cambio, temas  como “Agua  bendita” y  “Porque te  llaman amor” son canciones  muy  contemporáneos a lo que ha realizado  en la  última  década.

Honra a su  padre

Por  su   parte, el  artista  una  vez   más  mostrará  el  lado  sensible  y familiar que lo caracteriza al componer un tema inspirado en su padre Víctor Ruiz, quien como ha revelado el artista, padece de la enfermedad de Alzheimer. En su  caso, no es la primera vez que el  salsero reconoce a su progenitor ya que le ha dedicado premios públicamente.

Sin embargo,  desde la perspectiva de hijo, -en el que en medio  del padecimiento de su padre agradece tenerlo a  su lado-,  el salsero compuso el tema social  “Algo le  pasa a mi  héroe”, canción que formará parte del nuevo disco.

“Esto no es un tema comercial, sino que es una canción que tenía que hacer y que nació de manera natural. Es un extra, dedicado a mi  padre  como  un regalo a mi papá y  mi  familia. Después que papi  enfermó he  visto como  el cuidador también sufre y  lo que  pasa la  familia con esta enfermedad. Sé  que  es  un tema  que  puede despertar interés  en la  sociedad  porque  muchos  se  pueden identificar. Así sucedió  con la   canción   “Amor  de  madre” que no es  un tema comercial y  logró  difusión en internet  y se  sigue escuchando todos  los  años en el  Día de las Madres.  Esta nueva  canción  la hice  como solidaridad a  las  familias que atraviesan esta  situación”, apunta el  salsero  que del estado de salud  de  su  padre se limitó a   decir  que se  encuentra “muy  bien”.

Por lo pronto, la voz de “Si tú me  besas” se mantiene junto a su núcleo familiar al cuidado de su progenitor.

En cuanto a presentaciones  comenta que las próximas paradas serán Nueva York, México, Colombia, Argentina y Chile.

Victor Manuelle confía una vez salga el disco comenzar a delinear su gira internacional.

Extraído de elnuevodia.com

ESCUCHA “Que suenen los tambores” de Victor Manuelle

” ]

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.