Domingo , 19 febrero 2017
Panamá tuvo representaciónción en Encuentro de Melómanos en la Feria de Cali

Panamá tuvo representaciónción en Encuentro de Melómanos en la Feria de Cali

El día martes 27 de Diciembre en La Feria de Cali el Encuentro de Melómanos, Panamá tuvo su representación en el bloque numero 6 de DJs invitados, alternando con 1.DJ “RAFFY” TORRES (Puerto Rico) 2.DJ FELIPE “CHINO”(Colombia) 3.DJ JOEY JONES “JO JO”(USA) 4.DJ FRANCISCO “EL ASIATICO”(Panama).
Le presentamos al público una pequeña exposición de orquestas o bandas panameñas que grabaron en los años 67 a 69. La primera fue la Orquesta 11 de Octubre dirigida por el capitán Victor M Paz, hermano del maestro Victor Vitín Paz. Esta orquesta que consistía de 24 músicos en su mayoría todos miembros de la Policía Nacional de Panamá, fue ganadora de la medalla de oro en los juegos Bolivarianos.
De la producción Soberanía Dj Francisco “Asiatico” programo la melodía Mirame de Frente composición del maestro Hugo Gonzales en las voces de unos de los grandes soneros de Panamá Felipe Carrasco. La segunda selección fue del Maestro Francisco Bush y Sus Magnificos con el Tema 9 de Enero un tema escrito en el año 1967 por el canta autor panameño Ruben Blades  y cantada en vivo ese mismo año y luego grabada por el maestro Francisco Bush en el año 1968 en las voces de Marco Barraza. Y el tercer tema que colocó en la Feria de Cali fue de Los Salvajes del Ritmo agrupación dirigida por el pianista Tutti Delgado que comenzaron en los años 60s, el tema que presentamos fue Aquella Boca en las voces de Orlando Barroso y Ruben Blades del album “A Las Seis” de 1968.
Tres temas muy representativos que abrieron la trocha y dieron a conocer en los años 60s el talento que existía en Panamá.
fotos Kadid Aguilar de Salsa Jazzy
'