Deportes

Panamá empata 0-0 con Irlanda del Norte en su despedida en el Rommel Fernandez camino a Rusia

 

La selección nacional de Panamá no pasó del empate en su despedida en el Rommel Fernández ante Irlanda del Norte antes de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

La primera oportunidad de Panamá y la de más peligro en el primer tiempo fue por Édgar Yoel Bárcenas, cuando en un centro por derecha de Fidel Escobar le quedó de cabeza mandándola al poste, tomando el rebote Adolfo Machado que no pudo enviarla al fondo.

José Luis Rodríguez fue el jugador que más inquietaba para los de Hernán Darío Gómez con destellos de calidad importantes e intentando generar peligro sobre el arco rival.

El juvenil panameño tuvo una opción clara a los 40 minutos luego de un contra ataque generado por derecha, que quedó en la banda izquierda donde el jugador del Gent logró sacar el disparo que tapó el cancerbero Trevor Carson.

El peligro de Irlanda del Norte llegaba por medio de los tiros de esquina, donde en jugadas armadas intentaron desequilibrar la zaga nacional, aunque José Calderón en el arco pudo aguantar el cero.

Para la segunda mitad, ‘Bolillo’ hizo ingresar a Miguel Camargo, Ricardo Ávila, Blas Pérez y Valentín Pimentel para darle otro estilo al equipo dentro del terreno de juego, mezclando juventud con un poco más de experiencia.

La algarabía fue total en el estadio Rommel Fernández cuando entró Ismael Díaz a los 60 minutos por José Luis Rodríguez, quien tuvo un gran partido en su debut con La Roja.

José Calderón tuvo que intervenir a los 67 minutos tras un remate por parte de los norilandeses, luego de una pelota que no pudo recuperar Valentín Pimentel en el medio sector, tras un pase poco preciso de Miguel Camargo.

Ismael Díaz y Blas Pérez se juntaron en el ataque panameño para generar peligro minutos después, siendo una oportunidad importante para el jugador del Fabril en España, que busca su cupo en el Mundial.

Felipe Baloy, capitán de la selección nacional, fue sustituido a los 76 minutos para la ovación de los presentes en el Coloso de Juan Díaz, ya que fue su último partido vistiendo la camiseta de la selección jugando en casa; el sustituto, Román Torres, quien recibió también la cinta de capitán.

Sobre el 82′, Román Torres de cabeza tuvo la suya, pasando por encima del travesaño luego de un tiro de esquina, generando en la grada un recuerdo de aquel 10 de octubre ante Costa Rica.

Panamá cerró mejor el partido pero no logró concretar las oportunidades, por lo que no hubo goles en Juan Díaz para la despedida oficial de La Roja.

La selección nacional descansará y viajará hacia Oslo, Noruega, donde tendrá su última prueba el próximo 6 de junio antes del debut mundialista contra Bélgica.

Extraído de rpctv.com

To Top

Pin It on Pinterest