internacional

Orquesta TROMBORANGA de las más importantes en Europa

Una banda formada en España para compartir ritmo, música y soul en todo el mundo. Como parte de la nueva generación de orquestas latinas independientes en todo el mundo, Tromboranga es la esencia pura de “Salsa Dura”. Los ingredientes picantes de Tromboranga son el sonido de los trombones, la percusión sólida y fuerte, y recuperan la esencia de los “soneos” (improvisación de voces entre los coros). Con influencias de la música salsa de los 60 y 70, manteniendo un sonido crudo, fuerte y muy bailable.

Sus canciones originales como “Humildad”, “Palo pa la campana”, “Ah Caraj”, “Mi China Colombiana”, hablan de historias que pueden describir la vida de cualquiera de nosotros, y se han convertido en el número uno de las radios y bailes latinos. pisos en todo el mundo.

Tromboranga está formado por músicos del Caribe y Europa, todos residentes de Barcelona, ​​España.

Sus miembros son:

Joaquín Arteaga, líder de la banda, Timbal y compositor de Venezuela, conocido por su larga carrera como percusionista y también como líder de la orquesta “Bloque 53”.

Diego Coppinger, tradicional “Sonero”, con una extensa carrera que incluye “Tropicana” en Cuba, le da color y sabor cubano, con gran fuerza y ​​experiencia en sus increíbles soneos.

 

Freddy Ramos, joven cantante de Venezuela, también arreglista con una amplia carrera musical impresionante.

Rafael “Madagascar” Arciniegas agrega sabor colombiano con su piano y arreglos.

Lorenzo “El diablo” Barriendos, músico venezolano en el bajo, con tumbaos de buen gusto, conocido por sus intervenciones con orquestas como Trabuco Venezolano, Mango grupo Guaco entre otros.

La sección de trombón fuerte y colorida, que ofrece una marca distintiva en la banda: Vladimir Peña (Venezuela), Josep Blanes (España) y Albert Costa (Catalunya), todos apoyados por el sabor y la conga Afinque Oriol Martínez y el bongó picante de Climent Campa.

 

Su primer EP “Agua que va caer” llega al mercado en noviembre de 2011 anticipándose al primer disco oficial “Salsa Dura” (abril de 2012), considerado por los amantes de la música latina, DJs, bailarines y bloggers de salsa especializados entre los 10 mejores CD de 2012. También grabé un CD junto con Bloque 53 “Tumba Puchunga” donde la canción “Me alborotas” y también “Tumba Puchunga” alcanzó el número uno en muchos listados de radios latinas.

 

En abril de 2013, el nuevo cd “Al mal tiempo buena salsa” los llevó a hacer su primera gira mundial en España, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Túnez, Alemania y Colombia.

En noviembre de 2013 lanzan un LP Vinyl Special Limited Edition (solo 300 copias) llamado “Solo para coleccionistas Vol. 1 “. Están invitados a hacer 4 conciertos en uno de los  mayores festivales de salsa en el mundo “La Feria de Cali” y Pereira, Colombia. Los 4 conciertos se completaron en su totalidad. Desde entonces, los seguidores y admiradores de la banda se autodenominan “Salseros Tromborangueros”.

En 2014 visitó México en una gira de cuatro fechas, todos los conciertos se agotaron y el público tuvo la oportunidad de escuchar algunas canciones del 4 ° álbum llamado “Salsa pa ‘rato”, con 10 nuevas canciones originales.

Desde el álbum “Salsa pa’rato” la canción “Palo pa la campana” ya es un éxito entre los bailarines de salsa, se encuentra entre las 10 mejores canciones de baile de salsa de 2014. También “Sentimiento Caleño”, una canción dedicada a la ciudad de Cali. Canciones con mensajes sociales como “Esclavo de tu apariencia”, “No tengo pa pagar” y “Como la marea”, también conocidos por su melodía pegadiza.

 

2015 llega con el nuevo álbum “Golpe con Melodía”, con 8 nuevas melodías de salsa duras y crudas, y un gran swing para bailarines, con canciones como “Golpe con Melodía”, hijo montuno “Carretera” y una versión de “La mafia”. Y una extensa gira por Colombia, Ecuador y EE. UU. Por primera vez en ciudades como Nueva York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas y muchas más.

 

En 2016 las canciones “Ah Caraj, aquí que pasó”, “Cambumbo”, “El rey sin corona”, “No me vuelvo a enamorar” y “Mi China Colombiana” del nuevo álbum “Sangre Sudor y Salsa” ya están en cada salsa Dj set. También lanzan increíbles videos nuevos de estas canciones. En 2016 tienen una larga gira de Japón a Rusia, de Estados Unidos a Reino Unido y toda Europa.

Otras canciones como “Agua que va caer”, “Humildad”, “Te provo”, “Adios que te va bien”, “Mama Calunga”, “amigo el raton”, “Boogaloo Marilu”, “Rompe colchon” se bailan actualmente en la pista de baile de salsotecas, escuelas de baile, fiestas de salsa y festivales de salsa de todo el mundo.

EL TOUR 2018

 

ENERO

  1. • 19 Lille, FRANCIA ..

FEBRERO

  1. • 14 @The Gov Hindmarsh, Adelaide, AUSTRALIA.
  2. • 16 @The Track, Toorak, Melbourne AUSTRALIA.
  3. • 17 @Cloudland, Fortitude Valley, Brisbane, AUSTRALIA.
  4. • 18 @The Studio venue, Auckland NUEVA ZELANDA.
  5. • 24 @ Big Top, Luna Park, Sydney AUSTRALIA.
  6. • TODAS LAS ENTRADAS PARA AUSTRALIA en:

ABRIL

  1. • 7 Festival Afrolatin, Madrid ESPAÑA.

 

MAYO

  1. • 11 Berna, SUIZA.
  2. • 13 Barceloneta, Barcelona, ​​ESPAÑA JUNE
    1. • 8 Bangkok TAILANDIA.
    2. • 9 Bangkok TAILANDIA.
    3. • 23 Ourense ESPAÑA.
    4. • 30 Saint Tropez, FRANCIA.

    AGOSTO

    1. • 25 Festival de salsa Pirineos, Huesca, ESPAÑA.

    OCTUBRE

To Top

Pin It on Pinterest