lonuevoenlasalsa

Orquesta Mulenze – Y Seguimos

En el 1979, el tema “No hay manera Filomena” se convirtió en un exitazo. La orquesta que lo interpretaba logró que miles de jóvenes se acercaran nuevamente a la salsa, consagrándola como la Orquesta de la Juventud. El sonero Pedro Brull era el cantante de ese tema y la orquesta: Mulenze, fundada y dirigida por el bajista Edwin Morales.

Treinta y un años han pasado, y decenas de éxitos de Mulenze han acompañado al bailador: “Anoche Aprendí”, “Me vinieron a decir”, “Mulenze pa’l mundo entero”, “Toco Madera”, “Con pocas palabras”, “El Callejero” y muchos otros; producto de más de 15 producciones discográficas. Y esta trayectoria incluye muchísimos premios y presentaciones internacionales.

Ahora Mulenze lanza su nuevo disco titulado “Y seguimos”, que incluye la participación de varios colegas salseros: Domingo Quiñones, quien compuso la canción “Son a lo Mulenze” y la interpreta a dúo con Rafy Andino; Luisito Carrión, quien canta con Alex López y Rafy Andino el “Medley Mulenze”, y el Sonero de la Juventud, Víctor Manuelleque participó en los coros.
El disco se nutrió de la veteranía de grandes músicos como los pianistas Luis Marín y Manolo Navarro, los trombonistas Rafi Torres y Eliut Cintrón, y los percusionistas William “Kachiro” Thompson, Charlie Sierra y Raúl Rosario, entre muchos otros.

La producción contiene ocho temas en total donde se destacan ”Nos hizo falta tiempo” de Armando Manzanero, el corte en promoción “Desesperado” de Ricardo Montaner y “Ya no puede ser” de Tite Curet Alonso, en arreglos de Ramón Sánchez, Carlos “Cuto” Soto y Francis Rodríguez respectivamente.
“No me pongas a escoger”, “Tu pausa”, y el tema navideño “El saco de Santa Claus” completan este disco que fue grabado en Rolo Studio y Manolo Studio.

To Top

Pin It on Pinterest