Deportes

Neymar, con un doblete y dos asistencias, pone líder al PSG al vencer 6-2

Neymar debutó este domingo en el Parque de los Príncipes ante su nueva afición con otra actuación estelar y, como en su estreno una semana antes contra el Guingamp, guió al P aris Saint-Germain (PSG) en su triunfo, esta vez contra el Toulouse (6-2) que vale el liderato por diferencia de goles. Así, el exbarcelonista marcó dos goles, dio otros dos y fue objeto de un penalti. ElParque de los Príncipes acabó coreando el nombre de Neymar, ya que además su segundo tanto y sexto de su equipo fue un auténtico golazo, en el que se fue de varios rivales. Lleva 3 ‘dianas’ en 2 encuentros.

El triunfo permite al equipo de Unai Emery situarse primero empatado con el Mónaco y al Saint-Étienne de Òscar Garcia en lo más alto de la tabla de la Ligue 1, con pleno de victorias, 3 en las 3 jornadas disputadas. Y eso que la noche empezó con sorpresa para el PSG, ya que el Toulouse se avanzó con tanto de Max Gradel en el minuto 18.

Pero Neymar, convertido ya en líder del PSG y después de estrellar dos veces el balón en la madera empató para los parisinos en el 31’, después de una pared con Adrien Rabiot, con quien el exbarcelonista se compenetra ya a la perfección. Y fruto de esa conexión llegó el segundo tanto de los de Unai Emery y obra de Rabiot, asistido por Neymar, en el 35’.

El PSG había aclarado el horizonte del encuentro, pero pasaron los minutos sin que acabara de cerrar el encuentro ante un Toulouse que en la pasada Ligue 1 ganó un partido y empató otro ante el coloso parisino. Además Marco Verratti vio su segunda tarjeta amarilla en el 69’ y dejó a su equipo con diez.

Penalti de Delort sobre Neymar

Neymar volvió a parecer para sellar el triunfo del PSG. Andy Delort cometió penalti sobre el brasileño, que transformó Edinson Cavani en el 3-1 en el 75’. ElToulouse intentó volver a meterse en el partido con el tanto de Christopher Jullien en el 78’, cuando conectó un remate de cabeza a la salida de un córner.

Pero el PSG puso la directa y Javier Pastore fue autor del cuarto, un gran tanto desde fuera del área, en el 82’, tras recibir el balón de Ángel Di María, mientras que Layvin Kurzawa, asistido por Neymar, logró el quinto. El propio Neymar puso la guinda a la noche con un golazo. Tras una carrera, se fue de varios rivales y puso el 6-2 en el marcador.

Extraído de mundodeportivo.com

To Top

Pin It on Pinterest