nacional

Músicos de los combos nacionales se manifiestan sobre situación de los Carnavales

Monchy Lucca cantante y músico de la época de combos nacionales y Lloyd Gallimore director de Los Beachers, expresaron su sentir sobre la situación que atraviesan los músicos de las orquestas y combos nacionales que aun no saben si serán contratados para estos carnavales capitalino. Ellos expresaron su sentir sobre sus compañeros que han tenido que ir hasta el edificio BICSA en la Cinta Costera donde están las oficinas de la ATP (Autoridad de Turismo de Panamá) para exigir respuesta y que se les contrate como cada año, aunque estos dos musicos manifestaron que no es la forma de actuar la de sus compañeros.

“Me da mucha pena que compañeros músicos estén realizando estas manifestaciones para tocar en carnavales. Lo que hace es degradarlos.

Mi criterio muy personal es que en cualquier profesión, sobre todo el que involucre un arte, requiere de un esfuerzo y trsbajo extra para alcanzar niveles de excelencia.
El público será el arbitro para juzgar, aceptar o rechazar tu manifestación artística. También es muy cierto que el arte no es “licitable”. Creo que este es el único pais donde se licita la música de los carnavales.

Si bien es cierto, cualquier empresario puede presentar una propuesta musical para un festival, feria, carnaval o actividad bailable, lo justo y recomendable seria que un grupo de conocedores del tema hagan una evaluacion de los grupos y escogieran aquellos que hayan demostrado mucho trabajo, pujanza y contínuo progreso.
No podemos continuar con esta mediocridad. No es posible que salen nombres de grupos musicales, solamente para carnavales, gran parte que jamas habia escuchado mencionar.
En los videos que vi en las redes sociales, aparecen compañeros músicos de trayectoria reconocida, que no logro entender, porqué se encuentran en esta situacion. He escuchado comentarios muy desfavorables en la calle en relación a esta situación. La musica es un arte…es una profesion…es una expresión que nace en el corazon…. es una manifestacion del sentimiento…son muchas cosas lindas!

No es una rebusca ocasional! Analicemos y recapacitemos….” Manifestó Lloyd Gallimore quien recientemente lanzó al mercado su disco “Beachers Cincuenta” también el músico y cantante de los combos nacionales Monchy Lucca se manifestó:

“Totalmente de acuerdo, no entiendo porque colegas se estén denigrando por la cantidad irrisoria que ofrece turismo, coincido que la cultura no se licita, y menos para acoger la propuesta mas baja. Es muy triste ver dimes y diretes de los grupos que aspiraban. Yo creo que para tocar en carnaval, no hay que estar en ningún bando, solo hacer un buen trabajo el genero que sea.
Hay algo que me preocupa, que se este poniendo como una disputa de los combos nacionales con las orquestas de salsa, no he visto a ninguno de los artistas de los combos haciendo declaraciones en contra de ninguna orquesta, y han tomado eso como una disputa que no existe. He estado viendo eso en las redes y eso no es sano. a los colegas tener cuidado con lo que esta pasando, la musica no merece esto.

To Top

Pin It on Pinterest