Coberturas

Miembros de AMEDIPA se capacitan sobre herramientas de Google

Panamá, junio 2018.- En un evento exclusivo para comunicadores digitales, los miembros de la Asociación de medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, recibieron capacitación sobre las principales herramientas que ofrece la plataforma GOOGLE, em materia de monetización y creación de contenidos.

Con una presentación de Google Trends, se les mostró las herramientas que ayudan a diagnosticar las preferencias de búsqueda del público en los medios digitales, enfocados a la creación de los contenidos necesarios para posicionar cada medio, en torno a su nicho o target.

También aprendieron sobre el manejo de AMP, optimizador de los contenidos y el tiempo de espera y descarga de un sitio web (medio digital) ya sea en desktop o dispositivos móviles.

Otros de los aspectos abordados fue la potenciación y monetización de cada medio digital, para generar ingresos, tomando en consideración que cada uno de los medios digitales es un negocio y emprendimiento de comunicación social.

Este seminario taller fue auspiciado por la Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA; en colaboración con The Corporate Diplomacy; la Universidad del Istmo, con quienes se mantiene una alianza en materia de capacitación en temas digitales con AMEDIPA; y la alianza GOOGLE/AMEDIPA.

Pronto se estarán dando a conocer otros proyectos y programas que, en esta misma línea, adelanta la actual administración de AMEDIPA, en favor de sus agremiados y del mejoramiento de los medios digitales de Panamá.

 

To Top

Pin It on Pinterest