internacional

Michael Stuart presenta su disco “Yo soy Nueva York” y es el embajador de la Parada Boricua en NYC

El salsero nacido en Nueva York y descendencia boricua Michael Stuart fue uno de los embajadores este año en la tradicional parada de los boricuas en Nueva York el pasado 10 de junio, Stuart quien recientemente acaba de lanzar al mercado su nueva propuesta musical “Soy soy Nueva York” que aprovecho esta parada para promover este nuevo disco que cuenta también con un video clip con impresionantes imágenes de la babel de hierro. El disco que está grabando en estos momentos el cantante Michael Stuart y cuyo primer sencillo, “Yo soy Nueva York”, ya está disponible  en su canal de Youtube y distintas plataformas busca que el mundo pueda escuchar el sonido de Nueva York como lo es el boogaloo, la charanga, el son montuno y la salsa dura a lo Eddie Palmieri.

“El mundo que no sabía lo que era salsa se va a dar cuenta de que es música para el alma y el cuerpo, no para seguir sufriendo”, afirmó el artista nacido en Nueva York.

La producción estará acompañada por un documental al estilo “bonus track”, como dirían los salseros de antes. Incluirá 10 temas y entrevistas con los músicos que acompañaron a los grandes salseros de la época, llevará a Stuart en una gira previa por Asia del 13 de junio al 3 de julio que incluyen India, siete ciudades de Japón y que cierra en Taiwán.

“Regreso entonces a Puerto Rico para seguir terminando el disco. Contamos con entrevistas en directo con los músicos que tocaron con las estrellas de Fania, con Héctor Lavoe, Willie Colón, grabadas en las calles de Nueva York, porque esto no es solo un sencillo sino un movimiento”.

En esas charlas, comenta Stuart, los músicos le contestan ¿qué es lo que le hace falta a la salsa para posicionarse a nivel mundial?

“Es bien interesante lo que tienen que decir porque la diferencia se trata del apoyo de la radio y los clubes de baile que ya no quedan, porque los salseros decidieron hacer música romántica, comercial y que se escuche, no bailable. Obviamente lo hacen buscando la via urbana que ha estado tan pegada. Con este documental estoy nadando contra la corriente, y mi prioridad es que el público pueda salir a bailar, los de antes y los de ahora”, dijo en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

VER VIDEO: “Yo soy Nueva York” Michael Stuart

To Top

Pin It on Pinterest