Deportes

Messi anota 2 goles para la victoria del Barça ante Ajax

El argentino ha igualado con 71 goles a Raúl y a Cristiano Ronaldo como máximo goleador la competición europea.

Con su gol ante el Ajax, Messi ha igualado los 71 goles conseguidos por Raúl y Cristiano Ronaldo en la Champions League, y se coloca junto a estos dos jugadores como máximo goleador histórico de la competición.

En argentino alcanza el mismo número de dianas que Raúl en Copa de Europa y cuenta con un tanto más que Ronaldo si no tenemos en cuenta las fases previas, puesto que el portugués cuenta con un tanto anotado en un encuentro de previa con el que igualaría los 71 tantos conseguidos por Raúl González y Messi en el global de la Copa de Europa.

Los números son favorables al argentino si se cuentan los encuentros que ha necesitado el azulgrana para alcanzar dicha cifra. Messi llega a los 71 goles en 90 encuentros de Champions League mientras que Cristiano Ronaldo necesitó 106 y Raúl 139. Los números demuestran que el argentino ha tenido mejor promedio en esta competición y alcanza a un histórico como Raúl con tan sólo 27 años.

No obstante, todos los tantos de Raúl fueron conseguidos en fases finales de Copa de Europa, por lo que el ex capitán madridista se mantiene un tanto por encima de Cristiano y Messi en este aspecto.

Así pues, la constante batalla entre el luso y el argentino se traslada esta vez en el ranking de ‘pichichi’ histórico de la Champions League. Todo parece indicar que las actuaciones de sus equipos en esta edición de la máxima competición europea dependerá de sus tantos y ello podría derivar en una gran pugna jornada tras jornada entre los dos futbolistas para apoderarse del récord.

Messi, el mejor visitante

Por si esto no fuera poco, el tanto en el Amsterdam Arena ha hecho que Messi superara a Cristiano Ronaldo en otro aspecto. ‘La Pulga’ ha conseguido anotar en 23 estadios diferentes de la Champions League en su carrera, superando así a Cristiano, que le sigue con 22 estadios en los que ha visto puerta. Les siguen Raúl y Van Nistelrooy con 20, o Henry con 18. Messi sigue sumando récords.

Extraído de mundodeportivo.com

http://youtu.be/kYk7xw9AXJI

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top

Pin It on Pinterest